Niña encuentra en Hawái botella con un misterioso mensaje escrito en Japón hace 37 años

0

Aunque puede parecer de película, hay casos en donde se han encontrado botellas de vidrio en el mar que en su interior contienen misteriosos mensajes, esto pasó en Hawái cuando una niña encontró una botella que fue lanzada hace 37 años por estudiantes de una secundaria en Japón.

Los miembros de un club de ciencias naturales en la escuela secundaria Choshi en Chiba, al este de Tokio, arrojaron 750 botellas al mar entre 1984 y 1985 para investigar las corrientes oceánicas. Una de estas botellas fue hallada a unos 6 mil kilómetros de distancia, en Hawái.

Las botellas, que contenían mensajes en inglés, japonés y portugués, pedían al buscador que se pusiera en contacto con el remitente. Estas botellas han aparecido en lugares tan remotos como Filipinas, Canadá y Alaska.

En el 2002 se encontró la botella 50 en la prefectura de Kagoshima, en el suroeste de Japón. Desde ese entonces no se había hallado ninguna otra, hasta ahora.

La botella número 51 fue descubierta por Abbie Graham, una niña de nueve años en una playa de Hawái en junio del 2021, anunció la escuela de Japón, con los mensajes del tamaño de una postal aún legibles en gran medida.

“Estaba realmente sorprendido”, dijo a la AFP el subdirector de la escuela, Jun Hayashi. “La botella número 50 se encontró hace 19 años, así que pensé que estaba terminada. No pensé que se encontrarían más, pensé que se habían hundido todas. Es realmente emocionante que se haya encontrado el 51”.

Hayashi “espera que alguien encuentre el 52 ahora”.

Mayumi Kondo, miembro del club de ciencias naturales en 1984, dijo que el descubrimiento había “revivido recuerdos nostálgicos” de sus días escolares.

“Treinta y siete años es mucho tiempo para los seres humanos, pero por otro lado, realmente demuestra cuán grandes y misteriosas son realmente la Tierra y la naturaleza”, dijo.