VIDEO: Niño se queda ciego por ver eclipse de Sol ¡Papi no veo nada!

0

Un video que se ha vuelto viral en redes sociales muestra el momento en que un niño en Estados Unidos asegura que no puede ver nada tras ver el eclipse solar del pasado lunes 8 de abril de 2024.

En las imágenes se puede ver al niño que llora y le dice a su papá que no ve nada a pesar de tener en las manos unos lentes especiales para ver el eclipse solar.

Al inicio su papá cree que está bromeando, pero al ver el llanto del menor entiende que se trata de una emergencia real.

¿Hablas en serio?
¿Puedes ver mi mano?
¿por qué te quitaste los lentes?
Y el niño le responde: Por qué me dijiste que ya había terminado.
¿Hablas en serio?
¿Puedes ver mi mano?
¿por qué te quitaste los lentes?
Y el niño le responde: Por qué me dijiste que ya había terminado.

La mamá le preguntó ¿por qué te quitaste los lentes? El niño solo dice no sé, con confusión.

@freddygonzalez7 #solareclipse #eclipse #foryou #freddygonzalez7 #april8th #totalsolareclipse ♬ original sound – Freddy Gonzalez

¿DESPUÉS DE CUÁNTO TIEMPO TE DAS CUENTA QUE VER EL ECLIPSE DAÑÓ TUS OJOS?

Los expertos señalan que la pérdida de visión debido a mirar un eclipse solar, conocida como retinopatía solar, puede ocurrir de inmediato o puede desarrollarse después de unas horas o incluso días después de la exposición.

Añaden que los síntomas de la retinopatía solar incluyen una disminución en la agudeza visual, puntos ciegos en el campo visual, distorsión de la visión y alteraciones en la percepción del color.

OTRO CASO DE UNA MUJER CIEGA

Hace tiempo una mujer de alrededor de 20 años experimentó visión borrosa, visión distorsionada y un punto negro central en su ojo izquierdo después de mirar varias veces un eclipse sin lentes protectores.