Incendio Santa Catarina: Techo del Parque Finsa colapsa (VIDEO)

0

Hoy por alrededor de las 11 de la mañana según los primeros reportes locales, se registra un incendio en una fábrica de plásticos en Santa Catarina, Nuevo León.

Debido a este incendio el techo del Parque Finsa se colapsa y todo quedó captado en video.

Se trata del techo de la fábrica FINSA 2 TAMCAS, cerca de la carretera Saltillo a la salida del municipio de Santa Catarina, rumbo a Saltillo, Coahuila, al oriente del área metropolitana en Parque Industrial Diamante en Santa Catarina.

En el lugar hay 12 tanques de gas, y esta mañana se escuchó una fuerte explosión. Al momento se evacuan al menos a unas 17 personas. Además de más de 30 familias de la colonia privada San Pedro.

Por el momento se están quemado plástico, madera, cartón, llantas y frituras.

Hasta ahora no se reportan heridos en el incendio de Santa Catarina

Según los últimos informes, hasta ahora no se reportan heridos en el incendio de Santa Catarina, el cuál ya ha generado una gran columna de humo que es visible desde varias partes aledañas y hasta el área metropolitana.

Las autoridades ya están buscado las causas de este incendio

Por ahora las autoridades ya están buscado las causas de este incendio, aunque aún no es claro él porque de este incendio.

Los servicios de emergencia están atendiendo el incendio de Santa Catarina

Ahora son los servicios de emergencia que ya están atendiendo el incendio de Santa Catarina. Entre los servicios que ya se reportan en el lugar son:

  • Protección Civil de Nuevo León
  • Bomberos del municipio de Santa Catarina y Nuevo León

Hasta este momento se tiene información de que se desalojaron al menos a 150 personas de 3 empresas diferentes que estaban al rededor de la fábrica.

De acuerdo con Protección Civil del estado de Nuevo León, están trabajando varias corporaciones del estado, así como más de 50 elementos para apagar este incendio.

Por ahora se ha realizado un sobrevuelo para evaluación de incendio.

Además se implementó el Sistema de Comando de Incidentes para el uso y distribución de recursos en atención a la emergencia.

También recomienda a las colonias aledañas mantener las ventanas cerradas.