Alejandro Murat, ha apoyado como nunca al sector artesanal oaxaqueño, por medio de créditos que otorga BanOaxaca, el banco aliado de los oaxaqueños”: IMM

0

Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de diciembre de 2021.- Desde el día uno de la administración del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, se ha trabajado con un solo objetivo, beneficiar a las y los oaxaqueños de las 8 regiones del estado. En ese sentido, BanOaxaca ha sido la dependencia encargada de apoyar con créditos a uno de los sectores más representativos de la entidad, el de las artesanas y artesanos oaxaqueños.

Por lo anterior, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat, en compañía del director general de BanOaxaca, Igmar Medina Matus, entregó este lunes créditos a artesanos de los Valles Centrales.

“El día de hoy, estoy muy contenta de participar en la entrega de estos créditos a nombre de mi esposo, el Gobernador del Estado, Alejandro Murat, a tres grandes artesanos. El primero de ellos, el maestro Luis Alberto, quien trabaja creando diferentes piezas de carrizo; la segunda, la maestra artesana, María del Carmen Jiménez, quien es la cuarta generación de esta familia tan reconocida en el estado, y quien elabora desde 1997 alebrijes y un sinfín de piezas maravillosas; y finalmente a Oscar Bautista, quien con sus manos crea hermosos textiles”, señaló Morán de Murat.

Por su parte, Igmar Medina Matus, titular de esta importante entidad financiera del Estado, reconoció el trabajo que se viene desempeñando con los diferentes sectores de la sociedad, con el único objetivo de reactivar la economía de las familias oaxaqueñas y el de generar condiciones óptimas para el desarrollo, elaboración y comercialización de los diversos productos que elaboran las y los artesanos. “La administración del Gobernador, Alejandro Murat, entrega a través de BanOaxaca 8 créditos diarios, lo que representa un crédito cada tres horas; cabe señalar, que el proceso para acceder a estos beneficios es muy sencillo y con una respuesta rápida”, indicó.

Los artesanos agradecieron el apoyo brindado en la presente administración, ya que con estos créditos, ellos pueden comprar materia prima para continuar trabajando sus piezas, así lo dijo el maestro Luis Alberto: “este crédito nos servirá para comprar el material que nos hace falta y así concluir nuestras piezas, ya que, debido a la pandemia las ventas decayeron, pero con este apoyo que recibimos el día de hoy, podremos trabajar y salir adelante”. Asimismo, María del Carmen explicó que, con el crédito otorgado, podrá generar más piezas al mismo tiempo que tendrá la oportunidad de establecer su propio taller.