¿Estamos solos? NASA capta ATERRADOR SONIDO en el Espacio Exterior profundo

0

México.- La sonda ‘Voyager 1’, de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) captó un aterrador sonido en el Espacio Exterior profundo que quitará el sueño a más de uno.

Parece claro que la pandemia cambió todo, incluso la NASA y el Pentágono han aceptado avistamientos de “tecnología no humana”, la Inteligencia Artificial (IA) toma un rol cada vez más protagónico en diferentes áreas de la vida y la sociedad voltea a ver temas que antes parecían irrelevantes.

Esta ocasión leerás sobre un sonido enviado por la sonda espacial Voyager 1 desde el Espacio Exterior Profundo que hizo pensar a los profesionales más preparados en la materia. ¿Qué fue? Nadie puede decirlo con exactitud, pero sí caben especulaciones.

La versión difundida por los expertos en 2022, cuando masificó la noticia, apunta a que la grabación es producto de gas interestelar, aparentemente generado por “oscilaciones de plasma excitadas térmicamente y ruido casi térmico”.

Un artículo del investigador Stella Ocker de la Universidad de Cornell, publicado en la revista Nature, señaló que la Voyager 1, lanzada el 5 de septiembre de 1977, puede captar “la densidad del plasma interestelar en ausencia de eventos de oscilación de plasma generados por choques”.

Como escucharás más adelante, la calma que envuelve al ligero zumbido le hace distinto a lo han estudiado los expertos de la NASA.

¿Qué es el Espacio Exterior Profundo?

El Espacio Exterior profundo es una región de la galaxia que se encuentra más allá de la órbita de la Luna. A diferencia de la región conocida como el Sistema Solar, que está limitada por la órbita de Plutón, el Espacio Exterior profundo abarca una vasta extensión que incluye estrellas, planetas y otros objetos celestes.

Es una zona desconocida y difícil de explorar debido a la ausencia de luz y la falta de estructuras físicas. Los científicos han encontrado dificultades para estudiar esta región del universo. 

La gravedad y el campo magnético son muy débiles en el Espacio Exterior profundo, lo que dificulta la navegación y la exploración.

A pesar de las dificultades, es objeto de estudio importante para los científicos. La investigación de esta región puede proporcionar información valiosa sobre la formación y evolución de la galaxia, y ayudar a entender el universo en su totalidad.

Además, el Espacio Exterior profundo es una fuente potencial de recursos valiosos, como minerales y elementos raros, que podrían ser utilizados en la tecnología terrestre.