Coca-Cola y McDonald’s dejan de operar en Rusia

0

Coca-Cola y McDonald’s dejarán temporalmente sus operaciones en Rusia tras la guerra con Ucrania.

Por medio de un comunicado, McDonald’s anunció la suspensión temporal de sus 850 locales que la cadena estadounidense opera en Rusia.

“No podemos ignorar el innecesario sufrimiento causado a Ucrania”, se puede leer en el comunicado de McDonald’s.

Adicionalmente la cadena de comida rápida dijo que que seguirá pagando a sus 62 mil empleados en Rusia.

Coca-Cola anuncia suspensión de operaciones en Rusia

A esta acción también se le sumaron cadenas como Coca-Cola, quien también dio a conocer la suspensión de actividades en el país.

“Estamos con las personas que están soportando los efectos inconcebibles de estos trágicos eventos en Ucrania”, manifestó Coca-Cola, que informó que la suspensión de su servicio será evaluada conforme a la situación.

Otra de las empresas que se sumo a esta acción como modo de protesta por el conflicto con Ucrania fue Kentucky Fried Chicken, popular cadena de comida rápida norteamericana.

Cebe destacar que tanto Coca-Cola y McDonald’s fueron duramente criticados debido a su tardía respuesta como medida de protesta por la guerra con Ucrania.

En días anteriores diversas empresas revelaron la suspensión temporal de todas sus actividades en Rusia, como:

  • Visa
  • Mastercard
  • American Express
  • Inditex, propietaria de Zara
  • Puma
  • La firma de lujo Prada.

Las empresas han tomado esta medida como figura de rechazo ante la invasión que Rusia perpetua en Ucrania.

¿Qué impacto tendrán las sanciones sobre la economía de Rusia?

Al momento las distintas sanciones económicas impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea han dejado a Rusia frente a un colapso financiero.

La moneda de Rusia, el rublo ha caído a mínimos históricos frente al dólar estadounidense, motivo por el cual los habitantes de ese país se forman en los cajeros automáticos con la esperanza de retirar efectivo.

Por temor a una estampida bancaria, los rusos han retirado principalmente dólares, pues de tomar el roblo, esta moneda se devaluaría cada vez más.