Cuáles son las tres playas más baratas de México y con cuánto dinero puedes visitarlas

0

Desde las aguas turquesas y cristalinas del mar caribe al sur del país hasta las frías y enigmáticas olas del mar de Cortés al norte, las playas de México son el destino favorito de miles de turistas que año tras años emprenden travesías para disfrutar del sol, la arena y el mar.

La amplia variedad de playas que México resguarda en su territorio son producto de la ubicación geográfica del país, pues al lado este colinda con las apacibles aguas del Golfo de México, al sur la Península de Yucatán está rodeada por el cálido mar Caribe y al oeste, el imponente Océano Pacífico toca territorio mexicano.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Marina (SEMAR) de los 32 estados de la República Mexicana, 17 tienen costa y, se calcula que son aproximadamente 440 playas las que se extienden a lo largo del territorio mexicano.

Si bien las opciones para elegir qué destino visitar son bastantes, en ocasiones el turismo se ve detenido por la idea de que viajar implica un gasto económico fuerte. No obstante, una de las ventajas que existe en México, gracias a su amplia diversidad de playas, es que cuenta con destinos más accesibles para que todos puedan disfrutar de sus recursos naturales.

Playa Tecolutla, Veracruz

En el centro del estado de Veracruz, donde el agua del Golfo de México y la arena suave se juntan, se encuentra la playa de Tecolutla. La calidez de la gente local y el tranquilo ambiente convierten a esta playa en un destino ideal para cualquier viajero.

Entre palmeras y conchitas, en esta apacible playa los turistas pueden disfrutar de actividades como caminatas por la costa o un recorrido en lancha por sus manglaresel cual es el principal atractivo turístico de la región.

Tecolutla alberga una de las selvas mejor conservadas de nuestro país; son alrededor de 54 kilómetros de manglares los que sobresalen desde Casitas hasta el Puerto de Tecolutla. Además de un agradable paseo en lancha, los visitantes podrán observar una gran variedad de especies característicos de la fauna del lugar como lo son lagartos, grullas, patos, pelícanos, cangrejos azules, garzas blancas, tlacuaches, entre otros.

La cercanía de Tecolutla con la Ciudad de México, lo posiciona como uno de los destinos con playa más económico y accesible. El costo aproximado de un boleto personal de autobús, partiendo desde la capital del país y únicamente de ida, es de 380 pesos.

En lo referente al hospedaje, hay muchas opciones de hoteles, posadas o pequeños departamentos que se pueden rentar durante una estadía en Tecolutla. De acuerdo al sitio de hoteleríaBooking.com el precio mínimo de hospedaje de una sola persona por noche es de 84 pesos en un hotel cuyas habitaciones cuentan con aire acondicionado y baño privado.

Tecolutla se encuentra a aproximadamente 5 horas y media de la Ciudad de México y a 4 horas de la capital del estado de Veracruz.

Pie de la cuesta, Guerrero

El bello puerto de Acapulco se ha ganado el reconocimiento de ser el destino favorito de miles de mexicanos año con año gracias a sus espectaculares playas, atardeceres, vida nocturna e imponentes hoteles y clubes.

Las aguas del Océano Pacífico llegan con fuerza a la costa del estado de Guerrero, que combinadas con lo dorado y suave de su arena convierte al puerto de Acapulco en todo un escenario paradisíaco de México.

Pie de la cuesta es la playa ideal para ver un atardecer en Acapulco, esta mágica playa ofrece a sus visitantes la oportunidad de relajarse desde la comodidad de una hamaca o silla playera mientras las brisa del mar sopla y el sol entibia el agua del mar.

También es un destino perfecto si se busca estar lejos de las zonas más turísticas de la región en donde los precios de alimentos o bebidas suelen ser más elevados. Pie de la Cuesta se encuentra al norte Acapulco y divide al Océano Pacífico de la Laguna de Coyuca, la cual es también uno de los más grandes atractivos del lugar.

Para llegar al puerto de Acapulco desde la capital del país, se puede abordar un autobús, el precio del boleto personal solo de ida oscila entre los 100 y 600 pesos dependiendo de la línea de transporte terrestre con la que se desee viajar.

Al ser un destino sumamente concurrido, Acapulco cuenta con una amplia variedad de opciones para hospedarse, desde los hoteles más lujosos de la costera hasta habitaciones de hostal con áreas comunes. De acuerdo al sitio de tarifas de viajes Booking.com, el costo mínimo de una noche en un hotel de Acapulco es de 300 pesos, incluyendo wifi y zona común de comedor.

Playa Bacocho, Oaxaca

Al oeste de Puerto Escondido, entre la abundante vegetación del estado de Oaxaca se encuentra escondida Playa Bacocho. Este solitario y tranquilo destino es el favorito para disfrutar el estado virgen del Océano Pacífico pues, al contrario de otras playas del estado, en Bacocho no es común encontrar actividades de entretenimiento o deportes acuáticos.

Las aguas intensas y azules del mar contrastan con el dorado de la arena de esta playa que, en conjunto con el verde brillante de la vegetación, hacen de Playa Bacocho un rincón de paraíso en territorio mexicano.

Aparte de ser el destino perfecto para miles de turistas, diversas especies de tortugas marinas eligieron este sitio como el ideal para depositar sus huevos durante su temporada de reproducción la cual ocurre entre los meses de julio y noviembre.

Disfrutar de un atardecer con tonalidades naranjas y rosas en el cielo desde la playa Bacocho es posible sin la necesidad de hacer un gasto excesivo en viáticos. Para llegar a este paradisiaco destino se puede abordar un autobús directo a Puerto Escondido que tendrá un costo mínimo de 800 pesos por persona únicamente de ida.

Playa Bacocho está a aproximadamente 10 minutos del centro de Puerto Escondido por lo que las opciones para hospedarse son variadas, pero de acuerdo a distintos buscadores de reservas de alojamiento, pasar la noche en esta costa de Oaxaca puede tener un precio mínimo de 200 pesos por una cama en una habitación compartida en un hostal, el cual cuenta con áreas comunes como un restaurante, bar, y jardín, También cuentan con servicio de wifi.

Si hospedarse en un hostal no es opción, el precio mínimo de una habitación estándar oscila entre los mil y mil 200 pesos en un hotel de tres estrellas.