Captan meteorito cruzando el cielo de la CDMX

0

Recientemente, a muchos sorprendió la noticia de que un meteorito iluminó el cielo de la Ciudad de México y otros estados del país la madrugada del pasado 7 de enero.

El momento exacto en que la piedra estelar cruzó el cielo fue captado por webcams del país, de hecho, en la grabación se puede percibir el momento exacto en el que la roca aparece y se desvanece, lo cual sucedió en segundos.

De acuerdo con la información que circula en las redes sociales, el suceso ocurrió a las 00:34 y no solo fue perceptible en la CDMX, también lo fue en Guadalajara, Jalisco; Uruapan, Michoacán; Puebla, Ixtapa Zihuatanejo, en Guerrero.

Cabe señalar que algunos usuarios de San Simón de Guerrero, en el Estado de México, tuvieron la oportunidad de compartir algunos de los videos de las cámaras de vigilancia a los usuarios de las redes sociales.

Por otra parte, el Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara aclaró que el evento ocurrido el 7 de enero fue un meteoroide, y no un meteorito, ya que se desconoce si llegó a impactar en la Tierra.

Respecto a lo anterior, las diferencias entre un meteorito y un meteoroide son importantes, pues mientras un meteoroide son restos pequeños de rota y metal, pedazos que suelen ser de asteroides, cometas y raramente de la luna de Marte, un meteorito son meteoroides que consiguen cruzar la atmósfera terrestre y llegar a tierra.