Huatulco y Puerto Ángel, a 6 horas de la capital oaxaqueña

0

Aquí te dejamos una guía detallada con todo lo que puedes hacer y encontrar en Huatulco, que cuenta con 36 playas y 9 bahías.

¿Cuál es la playa más cercana a la ciudad de Oaxaca?

Para realizar este viaje puedes comenzar en Oaxaca de Juárez y posteriormente dirigirte hacia el sur del estado por la federal 175 Oaxaca-Puerto Ángel.

Tu trayecto será a través de la sierra; te tomará alrededor de seis horas llegar de la ciudad de Oaxaca a la playa.

Otra opción es llegar directamente en avión a Huatulco o Puerto Escondido y continuar en auto por la federal 200 para llegar a Huatulco.

Huatulco

Parques ecológicos, hoteles de gran turismo, campos de golf, restaurantes, zonas de buceo, vida nocturna…

Casi todo lo que se busca en un destino de playa de máximo nivel se encuentra en Huatulco, con sus 36 playas de arena fina y 9 bahías abiertas al Pacífico.

Parque Nacional

Huatulco como tal se encuentra integrado en el Parque Nacional Huatulco, una reserva natural de 11 mil hectáreas en las que se incluyen tanto porciones de mar como de tierra.

Gracias a las medidas de protección implementadas en este parque, podrás realizar las siguientes actividades:

  • bucear o hacer esnórquel entre sus arrecifes
  • caminar a la orilla de sus manglares
  • internarse en la selva baja de su zona terrestre
  • recorrer en bici los senderos interpretativos
  • andar en lancha por las lagunas

Si cuentas con suerte, podrás divisar alguno de los siguientes animales:

  • colibríes
  • águilas pescadoras
  • venados
  • mapaches
  • hormiguero

Baja emisión de carbono

Por su elevado estado de conservación, Huatulco es el único centro de playa en el mundo en contar con una certificación que la avala como una zona de baja emisión de carbono.

Recorre en bici o a pie los senderos interpretativos del Parque Nacional Huatulco; los más recomendables son el Sendero del Guanacastle, donde podrás observar loros, águilas y pájaros carpinteros, y el Sendero Sabanal, con subidas, bajadas y arroyos para demostrar tus habilidades sobre ruedas.

Otra opción es navegar en lancha las lagunas de El Zanate y La Iguana. ¿Buscas una playa para entrar en contacto con la naturaleza? En la bahía Cacaluta tendrás acceso a un mar prístino rodeado por vegetación tropical y selva baja.

Ve a comer a Puerto Ángel

Tradición y sabor te esperan en esta comunidad costera, uno de los pueblos
más antiguos del litoral oaxaqueño.

Desde su fundación, a mediados del siglo XIX, Puerto Ángel se ha dedicado a la explotación pesquera, razón por la cual te recomendamos acudir a sus palapas y restaurantes a probar la pesca del día.

Si eres de los que gustan madrugar, corre a la Playa del Muelle y aprecia el arribo de los pescadores, con sus lanchas panzonas de tantas delicias marinas que cargan. Desde aquí tendrás una vista inigualable del sol ocultándose detrás de los riscos que cierran esta bahía con forma de herradura.

Para obtener una panorámica más espectacular de los acantilados hundiéndose en el mar, busca la oportunidad de subir a su faro. Si lo haces en los primeros meses del año tendrás la posibilidad de avistar ballenas jorobadas en su ruta de migración.