Elon Musk apuesta por una profesión para ser la mejor pagada en el futuro

0

Elon Musk ya sabe qué profesión puede sacarte de la pobreza en el futuro y aunque todos nos imaginaríamos que se trataría de un tema de tecnología, el asunto va mucho más específico. Para Elon Musk, la profesión más solicitada y como consecuencia, mejor remunerada, será la que tenga que ver con inteligencia artificial. ¿La razón? Posiblemente el mundo capitalista ya no necesite tanto nuestra mano de obra y sí, seremos sustituidos por máquinas.

 Según Elon Musk, el futuro está en la inteligencia artificial. El CEO de Tesla, que también ya prepara sus viajes turísticos a la Luna, asegura que la inteligencia artificial no solo será en lo que se enfocará la tecnología sino que podría dejar a muchos sin trabajo.

“La inteligencia artificial hará que los puestos de trabajo no tengan sentido”, dijo Musk en la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial de 2019. Hasta ahora, mantiene su postura asegurando que todo apunta a la robótica en esta rama.

Elon Musk sugiere a las nuevas generaciones a estudiar ingeniería enfocada en Inteligencia Artificial aunque no rechaza la idea que la propia inteligencia artificial programará sus propios softwares eventualmente. Aún así, quienes tengan estas habilidades, serán quienes tengan mejores ingresos económicos y quienes no sufran por falta de trabajo.

Las relaciones humanas se resisten al cambio

A pesar de lo que podría ser una mala noticia, Elon Musk declaró que las profesiones que tienen que ver con las relaciones humanas, seguirán prosperando. La sociedad no está preparada para dejar de interactuar con su raza, por lo que los trabajos que tienen que ver con relacionarse con los demás, seguirán existiendo.