Unión de Cooperativas pesqueras Huaves sitúan el Istmo con bloqueos carreteros

0

Tehuantepec, Oaxaca. La Unión de Cooperativas Pesqueras Huaves, bloquean carreteras del Istmo en busca de solución a sus demandas en el sector pesquero.

Las 16 cooperativas que conforman esta unión se sumaron para instalarse en diversos puntos carreteros exigiendo artes de pesca, la instalación de una gasolinera rural, la instalación de una fábrica de hielo para la región Huave, el desazolve de boca barra del Mar Muerto de la Zona Huave y Atención a los Problemas Electorales de la Zona Huave.

Pescadores de San Dionisio del Mar se encuentran bloqueando la carretera federal Panamericana 190 a la altura del punto conocido como “El Caracol” tramo Tehuantepec -Jalapa del Marqués, y piden un diálogo con el gobierno federal para dar solución a sus demandas en el sector pesquero, ya que en diferentes ocasiones se han llevado a cabo mesas de trabajo con funcionarios estatales y Conapesca pero no han dado solución.

Dentro de esta unión participan pescadores de Jalapa del Marqués, San Mateo del Mar, Tequisistlán, entre otros de la zona huave.

La movilización de estos pescadores también alcanzó a sitiar las carreteras Panamericana 190 sobre el kilómetro 86 sub tramo Pascual Fuentes – Tapanatepec en el punto conocido como Puente el Novillero. Dejando sin paso vehicular hacia Tapanatepec y al estado de Chiapas.

Además, el tramo carretero La Ventosa – Matías Romero, a la altura de la Mata sobre el kilómetro 237, obstruyendo el paso hacía Matías Romero, Tuxtepec y al estado de Veracruz.