Abuelito participa en competencia de ciclismo con “bicicleta de panadero” y gana medalla

0

Para los triunfos no hay edad, así lo demostró un hombre de la tercera edad, quien sin contar con el equipo adecuado, ni la bicicleta correcta participó en una carrera ciclista y logró subir al podio junto a los ganadores.

Su nombre es Anselmo Simón Pérez, y con 86 años de edad demostró que cuando se quiere, se puede durante el ‘reto Xicuco’, una competencia de ciclismo de montaña que tuvo lugar en el Cerro Xicuco, ubicado en el estado de Hidalgo, y la cual realizó con la bicicleta con la que reparte pan diariamente.

Resulta que Don Anselmo llegó, sin mayor intención que la de pasar un buen rato, pidiendo la oportunidad de que lo dejaran participar, sin por el proceso formal de inscribirse, petición que los organizadores decidieron acceder, con el consentimiento de los otros participantes, y llevándose una gran sorpresa.

Pues no sólo la edad y el hecho de que participara con pantalón casual, camisa y un tradicional sombrero de paja de la región, en lugar de la usual ropa deportiva de licra impresionaron a los presentes, sino que los años de experiencia recorriendo los caminos rurales día a día permitieron que Don Anselmo completara el desafío.

Lo más impresionante fue que, pese a no ganar, Don Anselmo logró llegar entre los primeros lugares, situación que el jurado evaluó, y tras hablar con los competidores, el abuelito subió al podium y le colocaron su medalla.

Al final de su participación, fue reconocido con una medalla y un premio económico por su valiosa participación. Además, la extraordinaria hazaña fue reconocida también por el ayuntamiento de Tezontepec.