Encuentran con vida al obispo de Chilapa, Guerrero Salvador Rangel

0

Monseñor está internado en el Hospital General de Cuernavaca, sin que dieran a conocer más detalles de su salud

Salvador Rangel Mendoza, el obispo emérito de Chilpancingo Chilapa, Guerrero fue localizado con vida, luego que se diera a conocer la noticia de su desaparición el fin de semana pasado en el municipio de Emiliano Zapata, cerca de Cuernavaca. El clérigo se encuentra hospitalizado. 

De acuerdo con información que se dio a conocer en el estado de Morelos, Monseñor se encuentra en el Hospital General de Cuernavaca, sin embargo se desconoce su estado de salud. Fue mediante un comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) que se confirmó su localización. 

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informa que el Excelentísimo Monseñor Salvador Rangel Mendoza, Obispo Emérito de la Diócesis de Chilpancingo Chilapa, ha sido localizado y se encuentra en el Hospital General “Dr. José G. Parres”, perteneciente al sistema de salud pública del Estado de Morelos en la ciudad de Cuernavaca.

Agradecen el apoyo en la localización del obispo de Chilapa, Guerrero Salvador Rangel

En el mismo comunicado la Conferencia del Episcopado Mexicano agradeció a la población y a las autoridades el apoyo en la localización de Monseñor Salvador Rangel Mendoza y detallaron que cuando se sepan más datos sobre su estado de salud se darán a conocer y pidieron mantenerlo en oraciones pidiendo por su pronta recuperación.

¿Quién es Salvador Rangel Mendoza?

El obispo emérito Salvador Rangel había intentado dialogar con grupos del crimen organizado como “Los Ardillos” y “Los Tlacos” con el objetivo de pacificar Chilpancingo, la zona del estado en donde montan sus operaciones, siempre por el bien de la comunidad. 

Apenas en febrero de 2024, aseguró en entrevista con medios nacionales que los dos grupos armados antes mencionados estuvieron en contacto con él, y durante la conversación llegaron al acuerdo de que “Los Tlacos” se iría de Chilpancingo para evitar un enfrentamiento armado que llevará la violencia al máximo, poniendo en peligro a la gente.