Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

0

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 de San Pedro Pochutla, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca llevó a cabo una Jornada Integral de Salud enfocada en la promoción de salud y prevención de enfermedades para población de la Costa oaxaqueña.

El director de la UMF No. 33, doctor Abraham Pérez Gómez, destacó que durante este evento se realizaron 1,200 acciones dirigidas a mejorar la salud de los adolescentes, las cuales incluyeron la entrega de 200 cartillas de salud, administración de dosis de la vacuna TD (Tétanos y Difteria), así como 50 dosis de Hepatitis B.

Además, se llevaron a cabo 36 pláticas dirigidas a grupos del CECYTE (Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos), en las que se abordaron temas de salud bucal, planificación familiar, enfermedades de transmisión sexual y nutrición.

El médico del IMSS resaltó que también se brindó apoyo mediante la entrega de preservativos, cepillos dentales y pastillas reveladoras, así como la realización de pruebas de antropometría y agudeza visual para evaluar la salud general de los asistentes.

En el ámbito de la salud materno-infantil, expresó que se ofrecieron pláticas de sensibilización sobre cuidados neonatales a embarazadas, asesoramiento nutricional a 10 pacientes crónicos, y consejería sobre cuidados infantiles a madres de la región de la Costa.

Para promover el bienestar integral, se organizó una sesión de yoga en la que participaron tanto el personal médico como los pacientes. Además, se ofreció un refrigerio saludable con el fin de fomentar hábitos alimenticios adecuados y el cuidado del cuerpo.

Asimismo, se ofreció el componente cultural, con dos alumnos que ofrecieron un emotivo momento musical para los asistentes.

El director de la UMF expresó su agradecimiento a los asistentes, colaboradores e invitados por sumarse a esta jornada de salud comunitaria, reafirmando el compromiso de seguir trabajando por el bienestar de la comunidad costeña.