‘Es una ley deshumanizada’: AMLO sobre medida que permitiría arrestar a migrantes en Texas

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia mañanera de este miércoles 20 de marzo desde Palacio Nacional.

AMLO califica como ‘ley deshumanizada’ la medida de Texas para detener a migrantes

Al preguntarle sobre la ley de Texas que permite detener a migrantes, AMLO la calificó como “deshumanizada”.

López Obrador también dijo que esta medida es completamente opuesta a los derechos humanos, injusta y viola las normas de convivencia.

“No queremos adelantar lo que podríamos hacer en Texas con el gobernador y todos estos antiinmigrantes si pretendieran deportar, por ejemplo, aunque no les corresponde”, añadió el presidente.

AMLO agregó que no aceptarían deportaciones de Texas debido a que el Gobierno mexicano no se quedará tampoco con los brazos cruzados.

La ley, es una de las medidas antiinmigrantes más drásticas en la historia de Estados Unidos, y convierte en delito menor el que una persona extranjera “ingrese o intente ingresar al estado desde una nación extranjera” de forma irregular.

AMLO: Lo último de sus conferencias mañaneras esta semana

  • En el caso de los cadetes ahogados en Ensenada, el general Luis Cresencio Sandoval, explicó que continúan las investigaciones.
  • El presidente explicó que durante su Gobierno los maestros dejaron de hacer paros, como ocurría en sexenios anteriores.
  • Al hablar sobre algunos pendientes que dejará en su administración, López Obrador aseguró que su sexenio se acortará debido a que en cuanto se tengan los resultados de las elecciones comenzará la etapa de transición.
  • La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que los homicidios dolosos acumulan una reducción de 25 por ciento debido a que en febrero se registraron 2 mil 304 y en enero 2 mil 433.
  • Sobre el atentado contra Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad Ciudadana (SSC), 12 personas fueron sentenciadas a 316 años de prisión por su participación en el atentado.
  • Durante la sección ‘Cero Impunidad’ se dio a conocer la sentencia contra Eleazar ‘N’, exalcalde de Pachuca.