La NASA publica un nuevo video del reingreso de la cápsula Orion a la atmósfera terrestre

0

La nave espacial Orion, que fue lanzada en noviembre del 2022, regresó a la Tierra el 11 de diciembre de ese mismo año.

En un intento por conmemorar el primer aniversario del reingreso a la Tierra de la cápsula no tripulada Orion de la misión lunar Artemis I, la NASA compartió el lunes un video en el que se muestran nuevas escenas de este sorprendente acontecimiento.

El 16 de noviembre del año pasado despegó exitosamente, desde la plataforma de lanzamiento 39-B del Centro Espacial Kennedy (Florida), el cohete Space Launch System (SLS), que llevaba a bordo la cápsula espacial Orion.

Este lanzamiento formó parte de la primera misión del programa espacial Artemis de la NASA, que tenía el propósito de probar el rendimiento de los sistemas de exploración de espacio profundo, que son el cohete SLS y la nave Orion, así como los sistemas terrestres del Centro Espacial Kennedy.

La cápsula Orion alcanzó la órbita de la Luna el 25 de noviembre de 2022, y permaneció allí alrededor de una semana antes de comenzar su trayecto de regreso a nuestro planeta. Mientras se desarrollaba la misión, la agencia espacial estadounidense aseguró que la Orion había logrado un nuevo récord, al superar la distancia recorrida desde la Tierra por la misión Apolo 13, que el 14 de abril de 1970 alcanzó los 400.171 kilómetros. En ese momento, la Orion superó los 431.000 kilómetros. 

El 11 de diciembre de 2022, la nave espacial Orion de la NASA vuelve a entrar en la atmósfera después de completar una misión Artemis I de 1,4 millones de millas [2,25 millones de kilómetros] y 25,5 días a la Luna”, precisó la agencia espacial estadounidense en la descripción del nuevo video.

Actualmente, la NASA está preparando la misión Artemis II, en la que cuatro astronautas viajarán alrededor del satélite natural de la Tierra. Se prevé que esta misión se lleve a cabo el próximo año. Por otro lado, para las misiones Artemis III y IV, que tendrán lugar en 2025 y 2027 respectivamente, la agencia planea aterrizar en la superficie lunar.