Un tráiler con rusos, bielorrusos y canadienses se queda sin frenos y se estrella en Chiapas

0

Un tráiler donde viajaban algunos ciudadanos de Rusia, así como de Bielorrusia y de Canadá, se quedó sin frenos y terminó estrellado cuando circulaba por la carretera Teopisca-San Cristóbal de Las Casas, en la comunidad de Betania, Chiapas. Tras el fuerte accidente, una persona perdió la vida, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

Según el instituto, los afectados fueron identificados como una mujer de 34 años de edad originaria de Bielorrusia, además de un adulto de nacionalidad canadiense, así como un matrimonio de 26 y 31 años de edad, los cuales fueron trasladados a un hospital en San Cristóbal de Las Casas, reportó el INM sin dar mayor detalles del nombre de las víctimas.

Los rusos, bielorrusos y canadienses fueron hospitalizados

Por la gravedad de las lesiones (traumatismo craneoencefálico), la pareja de origen ruso es atendida en un hospital en San Cristóbal de Las Casas, en donde agentes de Grupo Beta San Cristóbal se mantienen al pendiente de su estado de salud, como parte de las tareas de acompañamiento y asistencia humanitaria, señaló la dependencia gubernamental.

En ese sentido, los esposos de Rusia están a la espera de la valoración médica, por lo que seguirán internados en el hospital. Sobre los ciudadanos de Bielorrusia y de Canadá quienes también recibieron atención médica, se estima que en breve los galenos les otorguen el alta médica ya que no presentaron lesiones graves.

La persona fallecida en el choque en Chiapas, sin identificar

El Instituto Nacional de Migración tampoco dio a conocer la identidad de la persona que murió en el lugar, solo indicó que es mexicano y se desconoce si era la persona que manejaba el camión donde viajaban los extranjeros.

De acuerdo con Migración, los cuatros extranjeros accidentados mantienen en regla su documentación “Las personas extranjeras cuentan con estancia regular en México”, por lo que se descarta que sean personas indocumentadas que intentan quedarse en el país o llegar en busca del sueño americano en Estados Unidos.

Asimismo, sigue abierta la investigación sobre las causas que originaron que el tráiler donde eran transportados los ciudadanos rusos, bielorrusos y canadienses perdiera los frenos y se estrellara, accidente que solo dejó a una persona fallecida.