Orientan a adolescentes sobre migración

0
  • Como parte de las acciones de prevención, el IAIMO brinda plática de sensibilización al estudiantado del CECyTEO

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- Con el propósito de sensibilizar a las juventudes en temas de migración, el Instituto de Atención Integral al Migrante Oaxaqueño (IAIMO) continúa brindando la charla denominada Hablemos de migración, en esta ocasión a estudiantes del plantel 01 Oaxaca del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO).

Al respecto, el director del IAIMO Silvero Ávila Martínez explicó que para la dependencia es muy importante continuar con las acciones que ayuden a disminuir el fenómeno de migración, pero sobre todo a informar sobre las diferentes opciones para poder migrar de una manera legal y ordenada. 

Señaló que mediante estas pláticas se busca advertir a las y los jóvenes de los peligros a los que se enfrentan en el caso de querer migrar, se resaltan todas las oportunidades que hay en el estado y las ofertas de las diversas dependencias de Gobierno a favor de la adolescencia y juventud.

Al término de la plática se realizó la actividad artística llamada Punta seca, en la que se pidió a quienes participaron que expresaran sus ideas acerca de la migración, al concluir la actividad, las y los 40 estudiantes expresaron las ideas que plasmaron en cada uno de sus trabajos. A través de este ejercicio se conoció cómo conciben el fenómeno de la migración.

Ávila Martínez destacó que el Gobierno de Salomón Jara Cruz busca a través de estas acciones que las diferentes instancias contribuyan a mejorar las condiciones de vida de la adolescencia y la juventud, construyendo las bases para el desarrollo integral y sustentable, y considerando el interés superior de niñas, niños y adolescentes para formar ciudadanas y ciudadanos libres, responsables y comprometidos con la comunidad.