Podría cambio repentino en timbre de voz ser un síntoma de tiroides

0

El hipertiroidismo es una condición en la cual la glándula tiroides produce una gran cantidad de hormona tiroxina, provocando la aceleración del metabolismo del cuerpo, causando pérdida de peso repentina, latidos del corazón de forma rápida o irregular, sudoraciones, nerviosismo e irritabilidad.

Al respecto, la endocrinóloga del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, Maria Olivia Curiel Pérez, indicó que la glándula tiroides tiene forma de mariposa y se encuentra en la parte delantera de la tráquea. Su tarea es producir hormonas que controlan el funcionamiento de muchos órganos corporales del sistema muscular y nervioso, la regulación de la temperatura y el crecimiento del ser humano.

El padecimiento de tiroides se presenta cuando la glándula funciona más de lo necesario y, a menudo, es por un exceso de yodo en la dieta. Por lo que las enfermedades de esta glándula son muy difíciles de detectar, ya que sus síntomas pasan desapercibidos; sin embargo, pueden impactar en la complexión de los individuos y detonar en sobrepeso o delgadez extrema.

La especialista mencionó que una forma frecuente en la que se manifiesta el hipertiroidismo es por medio del dolor de cuello, dolor frecuente de garganta o algún tipo de inflamación, cambios en la voz, sudoración excesiva, pérdida de cabello, entre otros.

El hipertiroidismo puede llegar a ser grave si se ignora; la mayoría de la gente responde bien una vez que es diagnosticado y tratado. Por lo anterior, se exhorta a la población que, de presentar alguno de los síntomas antes mencionados, acuda a su médico familiar, ya que la atención médica oportuna ha sido uno de los factores primordiales para controlar dicho padecimiento.