Digepo e ITVO acuerdan colaboración académica y científica

0
  • Firmaron un convenio para impulsar en conjunto el desarrollo, la formación y especialización de recursos humanos, así como investigaciones en los ámbitos tecnológico y académico

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax. 1 de junio de 2023.- La Dirección General de Población de Oaxaca (Digepo) y el Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca (ITVO) firmaron un convenio marco de colaboración en materia académica, científica y tecnológica para la vinculación del estudiantado en diversas áreas de desarrollo.

El convenio permitirá que ambas instituciones realicen actividades en conjunto para impulsar el desarrollo, la formación y especialización de recursos humanos, así como investigaciones en los ámbitos tecnológico y académico, el intercambio de información, asesoría técnica y publicaciones en los campos afines y de interés para ambas instituciones.

En el acto de la firma del convenio en las instalaciones del ITVO, el titular de la Digepo Carlos Alberto Holder Gómez destacó la importancia de fortalecer los lazos institucionales y abrir espacios a las y los estudiantes para que tengan un primer acercamiento en el ámbito laboral al realizar sus residencias profesionales en la dependencia.

Reconoció también la importancia de la contribución de estudiantes y egresados del Instituto que han colaborado en el desarrollo de diversos productos digitales realizados en la dependencia.

Destacó que las y los estudiantes han aportado sus conocimientos, talentos y profesionalismo en diversas áreas, por lo que les invitó a continuar con el intercambio de información y conocimientos en beneficio mutuo de las instituciones.

Por su parte, el subdirector de Planeación y Vinculación del ITVO Noé Gutiérrez Osorno reconoció la importancia de esta alianza en el desarrollo de proyectos tecnológicos, académicos y científicos orientados al desarrollo poblacional, económico y social del estado, así como en la formación de sus estudiantes a través de su integración en los proyectos a favor de la población oaxaqueña.

El estudiantado del ITVO mostró al personal directivo de la Digepo algunos de los proyectos que se realizan en sus instalaciones como la Unidad de manejo ambiental o su Pabellón de las Orquídeas.

El Instituto ofrece estudios en la licenciatura en Biología, las ingenierías en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Informática, Forestal, maestría en Ciencias en Biología, en Ciencias, y el Programa de Maestría en Ciencias en Productividad en Agroecosistemas, entre otras.