En menos de 10 minutos se registran tres sismos en SLP; 5.0 grados el de mayor magnitud

0

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó a través de redes sociales el registro de tres sismos ocurridos en territorio de San Luis Potosí y con una periodicidad de menos de 10 minutos entre ellos, el mayor fue de una magnitud de 5.0 grados.

El sismo tuvo su epicentro a 71 kilómetros al norte del municipio potosino de Cerritos, y fue percibido en la capital de San Luis Potosí por lo que de inmediato elementos de la Policía Vial, en coordinación con Protección Civil Municipal, activaron los protocolos de seguridad y realizaron patrullajes.

Este primer sismo se registró a las 12:22 horas de este martes, debido a su magnitud de 5.0 grados fue percibido en zonas cercanas al Centro Histórico de la capital potosina.

Minutos más tarde, a las 12:34 horas se registró otro movimiento de 4.1 grados a 74 kilómetros de Cerritos.

El tercer movimiento sísmico fue reportado por el SSN a las 12:42 horas y su magnitud fue de 4.2 grados. Hasta el momento autoridades de la capital ni del municipio han reportado daños o personas en peligro por estos eventos.

En tanto que el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, informó que no hay reporte de daños y se mantiene comunicación entre las unidades estatales, municipales y federal de protección civil para la evaluación preliminar de la zona.

Derivado de los movimientos, se realizaron diversas evacuaciones en edificios del Centro Histórico, avenida Venustiano Carranza y la zona poniente de la capital para la protección de trabajadores y usuarios, así como revisiones para descartar daños estructurales.

Hace cuatro días, es decir, el pasado jueves 12 de mayo se presentó un sismo de 4.2 grados, con un epicentro en el municipio de Guadalcázar, en la entidad potosina. Sin embargo este 2023 se han registrado hasta el momento ocho temblores.