Un grupo armado ataca e incendia la vivienda de una alcaldesa (VIDEO)

0

Según las autoridades, los agresores inicialmente “estaban tratando de atemorizar a la población con detonaciones en esa zona”.

Un grupo armado atacó este sábado una vivienda deshabitada de la alcaldesa del municipio mexicano de Apulco, Yanet Morales Huízar, quien ya había recibido amenazas directas del crimen organizado, informan medios locales. 

El secretario general del gobierno del estado de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, aseguró que los tripulantes de dos vehículos “dispararon a la fachada de ese inmueble, para luego aventar gasolina e incendiarla“, pero el fuego consumió principalmente la maleza. Informa, además, que elementos de la Policía Estatal Preventiva se desplazaron al lugar de manera inmediata.

Sostiene que los agresores, que se cree que huyeron rumbo a Teocaltiche, municipio que pertenece al estado de Jalisco, inicialmente “estaban tratando de atemorizar a la población con detonaciones en esa zona [en la comunidad de Tenayuca], donde también está esa propiedad abandonada”. No se reportaron lesionados, detalló el funcionario en redes sociales.

Huízar, quien fue elegida en 2018 y reelegida en 2021, ha reconocido públicamente que vive bajo amenazas de integrantes del crimen organizado.