Hallan 14 cuerpos en una fosa clandestina en el Estado de México

0

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó el lunes que fueron hallados al menos 14 cuerpos en una fosa clandestina ubicada en un paraje en el municipio de Ocoyoacac, en la zona limítrofe con Lerma.

En entrevista a medios, José Luis Cervantes Martínez, fiscal general del estado, detalló que según las primeras conclusiones del Grupo Interdisciplinario de Expertos se trata de 13 cuerpos de hombres y uno de mujer. 

El pasado viernes, la fiscalía estatal informó que fueron hallados restos humanos en un paraje de Ocoyoacac, sin embargo, hasta ese momento se desconocía el número de cuerpos.

El hallazgo se dio tras la detención de siete integrantes de una célula criminal perteneciente a un grupo delincuencial de Jalisco y generador de violencia en la zona, aseguró la autoridad estatal.

Derivado de las detenciones, también fue ejecutada una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Juárez, del municipio de Ocoyoacac, el cual resultó que era utilizado como casa de seguridad para la comisión de diversos delitos por el grupo delincuencial. 

Asimismo, en el sitio fue hallado un vehículo con reporte de robo vigente y herramientas para excavación.

El grupo delincuencial detenido también es responsable del ataque armado contra policías municipales de Lerma, que dejó a dos oficiales heridos, el pasado 23 de diciembre, afirmó la fiscalía mexiquense.

El pasado 13 de enero, fueron hallados al menos 10 cuerpos en una fosa clandestina localizada en un salón de fiestas, en el municipio de Tenango del Valle.

El hallazgo se dio tras la detención de cuatro hombres pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Jorge Alfredo “N”, Juan Luis “N”, Carlos Karim “N” y Jessy Antony “N”, quienes dieron la información de la ubicación de los restos humanos.