Este es el video inédito sobre el hallazgo de los restos del Titanic

0

Un inusual, y en algunos casos nunca antes visto públicamente, video de la inmersión de 1986 a través de los restos del RMC Titanic fue publicado por la Institución Oceanográfica Woods Hole este miércoles.

Los más de 80 minutos de largometraje en el canal de YouTube de WHOI narran algunos de los logros notables de la inmersión dirigida por Robert Ballard, que marcó la primera vez que los ojos humanos vieron el transatlántico gigante desde que chocó contra un iceberg y se hundió en el gélido Atlántico Norte en abril de 1912. Unas mil 500 personas murieron durante el viaje inaugural del barco desde Southampton, Inglaterra, a la ciudad de Nueva York.

Un equipo de la Institución Oceanográfica Woods Hole, con sede en Massachusetts, en asociación con la organización francesa de exploración oceanográfica Instituto Francés de Investigación para la Explotación del Mar (Ifremer), descubrió el lugar de descanso final del barco a 3 mil 780 metros (12 mil 400 pies) de profundidad el 1 de septiembre de 1985, utilizando una cámara submarina remolcada.

Nueve meses después, un equipo de WHOI regresó al sitio en el famoso sumergible de investigación de tres personas Alvin y el vehículo de exploración submarina operado a distancia Jason Jr., que tomó imágenes icónicas del interior del barco. El lanzamiento de las imágenes coincide con la premiere del 25 aniversario de la versión remasterizada de la película ganadora del Premio de la Academia, “Titanic”.

“Más de un siglo después de la pérdida del Titanic, las historias humanas encarnadas en el gran barco continúan resonando”, dijo el explorador oceánico y cineasta James Cameron en un comunicado. “Como muchos, me quedé paralizado cuando Alvin y Jason Jr. se aventuraron a bajar y entrar al naufragio. Al publicar este video, WHOI está ayudando a contar una parte importante de una historia que abarca generaciones y da la vuelta al mundo”.