Solucionar peticiones de la ciudadanía, prioridad para el Gobierno del Estado

0
  • La atención oportuna a las solicitudes de atención y con beneficios de los diversos programas, mejoran las condiciones de vida de las y los oaxaqueños

Oaxaca de Juárez, 26 de enero de 2023.– Para el Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, es una prioridad brindar soluciones efectivas y oportunas a las y los oaxaqueños que realizan peticiones y solicitudes de atención, con beneficios de los diversos programas que ejecutan las secretarías y organismos de la administración estatal.

La directora de Atención Ciudadana y Vinculación Social del Gobierno del Estado (DAC), Indira Zurita Lara señaló que esta atención permitirá mejorar la calidad de vida de la población, abatir el rezago histórico y establecer bases sólidas para el desarrollo de la entidad.

Para mejorar el servicio, se implementó un taller de capacitación a todos los enlaces de las diferentes secretarías, organismos y dependencias del Gobierno del Estado, sobre el manejo del Sistema Integral de Atención Ciudadana (SIAC), con la finalidad de tener una sistematización de las peticiones de la ciudadanía y dar soluciones y respuestas oportunas.

En la disertación, se explicó el funcionamiento y manejo de la plataforma SIAC para que las dependencias del Gobierno del Estado las atiendan de acuerdo con sus funciones y atribuciones legales y, cumplir con la respuesta al derecho de petición de la población.

La sistematización de la información sobre las peticiones es una importante fuente de información para hacer más eficaz los programas y el actuar del Gobierno del Estado, porque la Primavera Oaxaqueña busca resolver y construir un mejor Oaxaca para transformar al estado y lograr el desarrollo social, abatir la pobreza y la marginación.

Las y los oaxaqueños hacen llegar o plantean sus peticiones y necesidades de atención al Gobernador o al Gobierno en las giras que realizan los servidores públicos por el interior del estado, o que la ciudadanía entrega directamente en Palacio de Gobierno.

Con ello, se busca que el personal de las pendencias tenga conocimiento del sistema y se puedan canalizar las peticiones a las áreas competentes para brindar respuestas oportunas.

La atención a las peticiones ciudadanas es una parte muy importante para el desempeño del Gobierno del Estado, porque significa mejorar los servicios y programas a favor de la población, autoridades municipales, de los pueblos y comunidades de todas las regiones del estado.