Asteroide 2023 BU pasaría cerca de la Tierra; NASA da detalles

0

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) anunció que el asteroide 2023 BU es uno de los objetos más cercanos a la Tierra según los registros, hecho que preocuparía a los seres humanos al pensar que es una posible amenaza

De acuerdo con la NASA, el asteroide 2023 BU, descubierto por el astrónomo Gennadiy Borisov, pasaría por el sur del continente americano, pero no impactará con la Tierra, así que no se considera una amenaza

Otro aspecto que podría tranquilizar a los seres humanos y a todos los seres vivos es que el asteroide 2023 BU, que pasaría cerca del planeta, mide entre 3.5 y 8.5 metros. En una primera impresión tiene un tamaño considerable, pero si llegara a tener contacto con la Tierra se desintegraría.

“Se convertiría en una bola de fuego […] sin causar daño en la atmósfera, y algunos de los escombros más grandes podrían caer como pequeños meteoritos”, explicó la NASA.  

¿Cuándo pasará el asteroide cerca de la Tierra?

El astrónomo Gennadiy Borisov halló el asteroide 2023 BU el 21 de enero de este año, y según los estudios en conjunto con la NASA, el objeto pasaría cerca de la tierra el día de hoy, 26 de junio. Cabe destacar que no hay de qué preocuparse, pues no lo consideran una amenaza.