Realizan SSO Primera Jornada Académica de Nutrición 2023

0

• Actividades con motivo del Día Nacional de la y el Nutriólogo, que se celebra el 27 de enero.

• La dependencia impulsa la capacitación permanente, así como actividades deportivas entre el personal.
Oaxaca de Juárez, Oax., 26 de enero de 2023.- Ante 500 asistentes, dio inició la primera Jornada Académica de Nutrición 2023 de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en las instalaciones del Complejo Deportivo “Hermanos Ricardo Flores Magón”.

Bajo el lema “Nuevos Horizontes en la Nutrición Clínica”, el subdirector General de los SSO, Alejandro Ramírez Figueroa, con la representación de la secretaria de Salud en la entidad, Alma Lilia Velasco Hernández, inauguró el encuentro académico con motivo del Día Nacional de la y el Nutriólogo, que se celebra el 27 de enero.

Explicó que en este marco, durante tres días se llevarán a cabo actividades académicas, culturales y deportivas, dirigidas a profesionales de las ramas en nutrición, medicina, psicología y enfermería.

El funcionario, durante su mensaje, exhortó a los participantes a promover los buenos hábitos y buenas prácticas alimenticias para luchar principalmente contra las enfermedades crónicas degenerativas y complicaciones ocasionadas por la pandemia de COVID-19.

Señaló que dentro de los temas que expondrán las y los ponentes son: Estrategias de abordaje nutricional en pacientes con Trastornos de Conducta Alimentaria (TCA), Ayuno intermitente, Uso de antioxidantes en la nutrición deportiva.

Así como, Uso correcto de Prebióticos y probióticos, Lineamiento en el abordaje de nutrición enteral en paciente renal, Actualidades del Sistema Mexicano de Alimentos Equivalentes (SMAE), El papel del nutriólogo en la consulta, Interpretación clínica en patrones de crecimiento, Nutrición enteral en pacientes pediátricos y Alimentación del paciente con Diabetes Mellitus en el área hospitalaria.