Ricardo Mejía va con PT contra Morena por gubernatura de Coahuila

0

El Partido del Trabajo anunció que Ricardo Mejía Berdeja será su candidato para la gubernatura de Coahuila, por lo que no se consolidó la alianza con Morena ni Partido Verde.

El exsubsecretario de Seguridad competirá contra el candidato de Morena, Armando Guadiana, quien ganó la encuesta del partido.

En conferencia de prensa, Ricardo Mejía aseguró que la decisión de ir como candidato no beneficia al PRI ni al “bloque consevador”, sino que son una opción auténtica.

“Recibo con enorme orgullo y gratitud está apertura. Y porner a disposición de los ciudadanos de Coahuila la oportunidad de tener una opción auténticamente opositora en el próximo proceso electoral”, expresó.

“Si el PRI cree que con esto tiene ganada la elección se equivoca”, subrayó.

Agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador para servir en la Secretaría de Seguridad Pública, aunque no ha hablado con él tras su renuncia.

“El presidente, como ustedes lo saben, es un demócrata. Es un hombre muy respetuoso. Nosotros ya lo hemos hecho llegar (la renuncia), no hemos tenido comunicación, pero hemos dirigido una carta donde explicamos muy bien nuestras razones”, expuso el precandidato.

El dirigente nacional del PT, Alberto Anaya destacó la lealtad de Mejía al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la cuarta transformación, motivo por el que decidieron respaldar su candidatura.

“Es una persona que no tiene negativos; es una persona de trayectoria limpia, honesta, trabajadora y entregada siempre a las mejores causas de Coahuila y México”, sostuvo.