Más oaxaqueños se suman al canje de un kilo de ayuda por una planta de Nochebuena

0
  • Las personas interesadas en participar pueden acudir al zócalo capitalino hasta el 15 de enero

Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de enero de 2023.- En un objetivo común de contribuir al cuidado del medio ambiente y sumar en favor de quienes más lo necesitan, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca, continúa con el canje de una maceta con planta de Nochebuena por un kilogramo de algún alimento de la canasta básica. Lo recabado será en beneficio de las Casas Hogar del organismo asistencial.

Esta es la primera vez que se realiza una acción de este tipo con la misión de continuar dándole vida a las 4 mil 500 plantas de ornato que se utilizaron para embellecer el recuperado zócalo capitalino, durante las fiestas con motivo de la celebración de la Navidad y el recibimiento del Año Nuevo 2023.

A partir de la puesta en marcha de esta iniciativa, el pasado 10 de enero, se ha tenido una activa participación por parte de la población, que con generosidad acude al módulo instalado en el acceso principal del Palacio de Gobierno, con un kilogramo de frijol, arroz, sal u otro producto no perecedero de la canasta básica, y a cambio se lleva su maceta con flor de Nochebuena para continuar con sus cuidados desde el hogar.

La señora Isabel Oliva Ramírez Jiménez, habitante de la agencia Cinco Señores, se unió a esta campaña y externó su gratitud por tener la posibilidad de apoyar con su donativo y rescatar una planta que embellecerá su vivienda.

A la iniciativa también se unió la ciudadana Victoria García López, de la colonia Vista Hermosa, quién respondió al llamado luego de haberlo escuchado a través de la radio, debido a que le gusta embellecer su jardín y más con esta planta que cada año florece, pero que ahora tendrá un nuevo lugar en su hogar -dijo- ya que la obtuvo por apoyar a la niñez y juventudes que habitan en las Casas Hogar del DIF estatal.

Las personas interesadas en participar en el canje de una maceta, pueden hacerlo hasta el 15 de enero o hasta que se terminen, mediante el módulo instalado en el zócalo capitalino.