Zuleima Vázquez, de 27 años, desapareció la noche del 31 de diciembre en Juan Rodríguez Clara, al sur de Veracruz, tras acudir a recoger un préstamo y su cuerpo fue hallado la tarde del lunes en el Municipio de Isla, a 21 kilómetros de distancia.
La mujer salió de su trabajo en una pizzería la última noche del 2022 y tomó un taxi para encontrarse con un hombre identificado como Tito P.L. quien había acordado con ella prestarle dinero.
Su hallazgo fue hecho la tarde de este 2 de enero en un terreno de siembra, atrás de una chatarrera ubicada en la zona conocida como Báscula.
Su cadáver estaba cubierto con plantas de piña, fruto característico de la zona.
Familiares de la joven, quien deja en la orfandad a un par de menores, acusaron que la persona señalada como responsable, habitante de Isla, huyó cuando fue confrontado por los hechos.
Además, alas autoridades indicaron que se investiga al taxista que trasladó a Zuleima.
Lucero, otra desaparecida en Juan Rodríguez Clara
En este mismo Municipio del sur de Veracruz se reportó la desaparición de Lucero Hernández Salinas, una joven de 26 años que salió el pasado 1 de enero a convivir con sus amigos y no regresó a casa.
Ante el hallazgo sin vida de Zuleima, sus seres queridos acusaron que las autoridades no se han movilizado para localizarle con vida, por lo que temen por su integridad.
Varios volantes con su rostro han sido colocados en la zona en espera de que se dé con su paradero.