Inicia Sebienti el registro para las “Ferias Bienestar”

0

• Está abierta la convocatoria para el registro de personas que ofrezcan productos o servicios, que gusten integrar el padrón de Ferias Bienestar.

Oaxaca de Juárez, Oax., 4 de enero de 2023.- La Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión del Gobierno del Estado anunció el inicio del registro de personas para integrar el Padrón de las Ferias Bienestar.

La dependencia explicó que, en este padrón pueden inscribirse artesanas, artesanos, personas adultas mayores, niñas, niños y jóvenes emprendedoras y emprendedores, personas con discapacidad y personas de la comunidad LGBTQ+, que cuenten con un emprendimiento de productos o servicios.

Dicho registro se llevará a cabo en línea: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSerrjzXJp_1JeJrheIMZN5vsXMMtmoWxpzLIR-tFrRj12vFNQ/viewform?usp=sf_link o al teléfono de la Dirección de Economía Social: 951 501 5000 ext. 12893, del 03 al 17 de enero.

Del padrón que se conforme se seleccionará a quienes participen en las Ferias Bienestar locales y regionales que serán organizadas durante el año 2023, en diversos municipios del estado. En dichas Ferias podrán ofrecer los diversos productos y/o servicios que realizan, recibir capacitación, visibilizar su negocio y aumentar las ventas en beneficio de su economía.

Las personas interesadas en formar parte de las Ferias Bienestar, deberán cumplir con los requisitos que se mencionan en la convocatoria y registrarse en alguna de las dos modalidades disponibles.

Es importante mencionar que, podrán registrarse las personas menores de 18 años, con el consentimiento de su madre o padre, mismo que deberá ser manifestado mediante el formato de consentimiento que se anexa.

Cabe destacar que, desde esta Secretaría las oaxaqueñas y los oaxaqueños tendrán el apoyo para promover sus ventas, autoemplearse y capacitarse para visibilizar sus productos y servicios, en beneficio de la economía familiar y comunitaria.

También, podrán mostrar la diversidad cultural, social y productiva de sus pueblos, para encaminarlos hacia el desarrollo sustentable.

Las Ferias Bienestar tienen como propósito contrarrestar el rezago social e impulsar la reactivación económica en los municipios del estado.