Aumenta monto de beca Jóvenes Construyendo el Futuro, ¿en cuánto queda?

0

¿Eres becario de Jóvenes Construyendo el Futuro? De acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) con el aumento del 20 por ciento en el salario mínimo también se incrementa el monto que recibes de apoyo.

De acuerdo con las Reglas de Operación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro el apoyo económico los entrega la STPS sin distinción alguna hasta por 12 meses. Ello, sin importar en qué estado te encuentres.

De acuerdo con la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) este programa tiene por objetico brindar oportunidades de capacitación en el trabajo a jóvenes que al momento de postularse tienen entre 18 y 29 años de edad, no estudian ni trabajan.

Para alcanzar dicho objetivo, el programa otorga los siguientes apoyos de manera integral: Capacitación, apoyo económico y seguro médico.

¿Cuál es el monto de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro en 2023?

A partir de este 2023, el monto a recibir por los becarios es de 6 mil 310 pesos, a diferencia de los 5 mil 258 que se percibían en 2022.

¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiario del programa?

  • – Inscribirse en la Plataforma Digital por cuenta propia o con asistencia personal autorizado por la STPS.
  • – Identificación oficial vigente, legible por ambos lados.
  • – Comprobante de domicilio actual; recibo de luz, agua o predial.
  • – Fotografía del joven registrado con el rostro descubierto, sin ediciones o modificaciones, sosteniendo la ficha de vinculación proporcionada por el programa.
  • – Las personas extranjeras deben presentar un documento oficial vigente que acredite su estancia legal en el país, expedido por las autoridades migratorias correspondientes.
  • – Registrar el CURP
  • – Aceptar los términos de la carta compromiso donde accede a cumplir con las reglas de operación del programa
  • – Autorizar el uso de sus datos personales a la STPS de acuerdo con la normatividad vigente.