Prevén frío extremo para la mayor parte de México

0

En la Ciudad de México se prevé una temperatura mínima de seis a ocho grados Celsius y de cero a cinco grados con posibles heladas en zonas altas, y por la tarde una temperatura máxima de 20 a 22 grados, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Dichos fenómenos meteorológicos, aunados a la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, provocarán chubascos (de cinco a 25 milímetros (mm) en Chihuahua y Coahuila y lluvias aisladas en Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Habrá heladas de cinco a cero grados y en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, en zonas montañosas de la Ciudad de México, Coahuila, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz.

Las temperaturas máximas serán de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en sitios de Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

En el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado, ambiente matutino fresco, frío en zonas sierras de Oaxaca, de cálido a caluroso en la tarde, descargas eléctricas en zonas con lluvia y viento de componente sur de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de hasta 35 km/h en Oaxaca.

Para los estados de la vertiente del Golfo de México se pronostica cielo medio nublado, ambiente fresco en la mañana, frío con posibilidad de heladas en zonas altas de Veracruz, ambiente de cálido a caluroso en la tarde y viento del este y noreste de 10 a 20 km/h, con rachas de 40 km/h en Tamaulipas.