Regularizan más de un millón de autos ‘chocolate’; amplían plazo a marzo de 2023

0

En la conferencia mañanera de este día en Palacio Nacional, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez informó que el programa de regularización de autos ‘chocolate’ se ampliará a tres meses más en 2023.

“Al 28 de diciembre, la regularización de vehículos ha operado a través de 141 módulos ubicados en 14 estados del país, los esfuerzos para regularizar los vehículos usados van a continuar durante 2023 del 1 de enero al 31 marzo”, explicó la funcionaria.

Lo anterior se realizará para que toda la población que se encuentra con esta condición en su automóvil se puedan seguir beneficiando con la medida y así tengan mayor tranquilidad en este sentido.

De igual forma, la titular de la SSPC resaltó que al momento se han regularizado más de un millón 47 mil vehículos en México.

Cabe señalar que la titular de dicha secretaría informó los primeros días del mes de diciembre, que del 19 de marzo y hasta el 5 de diciembre los propietarios de 892 mil 722 vehículos habían realizado el pago de 2 mil 500 pesos para regularizar éstos.

Detalló que Baja California, Chihuahua y Tamaulipas son los estados en los que más recursos se han obtenido al registrar 490.7 millones de pesos, 389 millones de pesos y 301.1 millones de pesos, respectivamente; es decir, representan el 33.1 por ciento del total.