Pelé murió a los 82 años de edad ¡Luto en el futbol!

0

El mundo del futbol se encuentra de luto. Este día se anunció la muerte de Edson Arantes Do Nascimiento, Pelé.

Pelé hace un mes ingresó de nuevo al hospital para cumplir con el tratamiento de quimioteparias debido al cáncer en el colón que le fue detectado en 2021. 

Desde el año pasado Pelé acudía constantemente a los chequeos médicos, mismos que este día informaron el deceso de Pelé. 

La leyenda brasileña murió a los 82 años de edad luego de ser trasladado a cuidados paliativos en el hospital de Sao Paulo. 

VIDA

El 23 de octubre de 1940 en la localidad brasileña de Tres Corazones, en el estado Minas Gerais, nació Edson Arantes Do Nascimento, quién en el mundo se le conocería como Pelé.

O Rei, el brasileño que llevó la monarquía al mundo de fútbol, y quién durante muchos años llevó la etiqueta de mejor jugador de todos los tiempos.

Comenzó a forjar su reinado en la calle, siguiendo los pasos de su padre, un mediano jugador que alguna vez fue profesional. A los 13 años se integró a los juveniles del Club Atlético de Baurú.

Valdemar de Brito, un futbolista que jugó con la selección nacional brasileña en la Copa Mundial de 1934, lo llevó al Santos y el resto se hizo historia y leyenda.

SANTOS

De 1956 a 1974, Pelé hizo del Santos el equipo más famoso del mundo.

Ganó diez Campeonatos Paulistas, cinco Torneos Río-São Paulo, dos veces la Copa Libertadores y otras dos la Copa Intercontinental en los mismos años (1962 y 1963), y, en 1962, el primer Campeonato Mundial de clubes.

Además llevó al equipo por varios países en giras mundiales, y en alguna ocasión paro una guerra civil en África para que toda la nación lo viera jugar.
Y en los Mundiales ganó su corona.

COPAS DEL MUNDO

Debutó a los 17 años en el Mundial de Suecia y anotó dos goles en la final, para que Brasil se coronará campeón por primera vez en su historia.

En Chile 1962 apenas jugó, lo cocieron a golpes, aún así Brasil ganó otro título del mundo, de la mano de un tal Garrincha.

En Inglaterra 1966 tampoco lo dejaron jugará mucho. Brasil fracasó en esa Copa del Mundo.

En México 70 vivió su máxima consagración ganando el tercer título para los sudamericanos encabezando al que dicen ha sido el mejor equipo de todos los tiempos.

ADIÓS

En 1974, Pelé se va del Santos, para jugar por tres años en el Cosmos de Nueva York en un intento por llevar el futbol a los Estados Unidos. Se retiró oficialmente en 1977 anotando un total de 1238 goles.

RETIRO

Al colgar sus zapatos de futbol, Pelé comenzó a manejar de excelente forma su imagen pública, siendo imagen por muchos años de distintos negocios.

En 1995 fue nombrado ministro de deportes de Brasil y proclamó la llamada Ley Pelé que pretendía que los deportistas tuvieran mayores ganancias en el uso de su imagen y contratos.

En el año 2000,  la FIFA lo eligió como el mejor jugador del siglo XX junto a Diego Armando Maradona.