Vinny Castilla, coach de banca de México en Clásico Mundial de Beisbol

0

Uno de los mejores ex ligamayoristas mexicanos de la historia se suma a la selección mexicana de beisbol para el Clásico Mundial 2023. Vinicio Castilla se sumará al cuerpo de entrenadores de Benjamín Gil como coach de banca, así lo confirmó la Comisión de Selecciones Nacionales conformada por la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE), la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y Rodrigo López, Gerente General de la Selección Mexicana de Beisbol para el Clásico Mundial.

Como figura de los Rockies de Colorado, Vinny Castilla estuvo 16 años en Grandes Ligas (1991-2006) siendo principalmente jugador de cuadro, sobre todo tercera base. Participó en dos Juegos de Estrellas (1995 y 1998), se mantuvo dentro Top 5 de cuadrangulares por cuatro temporadas consecutivas (1995-1998), en todas ellas con la franela de los Rockies de Colorado y acabó su carrera en la Gran Carpa con 320 jonrones y 1105 carreras remolcadas.

Nacido en Oaxaca, Vinny ganó tres bates de plata y fue inducido este año al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano por su desempeño en el beisbol de Estados Unidos.

Ya sabe lo que es entrenar

No será la primera experiencia de Vinny entrenando a otros peloteros, ya que cuenta con una amplia experiencia como Asistente al Gerente General de los Rockies de Colorado desde 2007, cuando se retiró del diamante.

“Vinny aporta energía todos los días, y aporta felicidad. Cuando estás batallando, siempre está ahí para ti. Siempre trae energía positiva al parque de pelota”, fue lo que declaró Nolan Arenado en una entrevista con Denver Post, en 2017.

“Vinicio es una figura de respeto como un mexicano que triunfó en las Grandes Ligas. Su experiencia en el terreno de juego como mánager de la Selección Mexicana, así como en la oficina deportiva de los Rockies de Colorado, serán clave como coach de banca del conjunto mexicano en el Clásico Mundial de Beisbol. Estamos muy agradecidos con Vinicio por haber aceptado formar parte de este equipo de trabajo”, dijo Rodrigo López, Gerente General de la Selección Mexicana de Beisbol.

En lo que a selecciones nacionales de beisbol se refiere, Vinny ha trabajado tanto en los Juegos Panamericanos 2007 de Río de Janeiro como en el Clásico Mundial de Beisbol de 2009.

México iniciará su participación en el Clásico Mundial de Beisbol el 11 de marzo ante Colombia; el 12 de ese mes, les tocará enfrentar a Estados Unidos; jugarán contra Gran Bretaña el 14 de marzo y cerrarán la fase de grupos el 15 de marzo ante Canadá. Todos los juegos los celebrarán en Chase Field, casa de los Diamondbacks de Arizona.