¡Croacia eliminó a Brasil! El gigante del futbol se fue del Mundial en penales

0

¡El gigante quedó fuera del Mundial! Historia pura se escribió este viernes en el Education City Stadium de Qatar porque el gran favorito de muchos para ganar la Copa del Mundo se fue a su casa con una dramática tanda de penales. Brasil fue eliminado por Croacia, que con esto demuestra que lo de hace cuatro años no fue casualidad o una “Cenicienta”.

Ni siquiera la constelación de Neymar, Vinicius, Richarlison, Rodrygo y demás amazónicos fue capaz de hacerle daño considerable al muro croata liderado por la dupla de Dejan Lovren y Josko Gvardiol en la central, más un inmenso Dominik Livakovic bajo postes, que por lo menos sacó tres de gol.

Brasil vs Croacia; resumen del partido

Los 90 minutos reglamentarios se fueron en ceros. Si bien los brasileños dominaron la mayor parte del trámite y con el andar del reloj fueron arrinconando al Ajedrez, lo poco claro ante la portería de Livakovic fue contenido por el joven meta del Dínamo Zagreb, quien seguramente no volverá a ese equipo porque más de uno le tiene puesto el ojo.

Fue hasta los tiempos extra que llegaron los goles. Primero fue una genialidad de Neymar con doble pared al borde del área para ponerse en las narices de Livakovic, dejarlo desparramado con una finta y poner el 1-0 de Brasil al minuto 105. La lógica parecía imponerse y el encuentro se daba por finiquitado, solamente 5′ por jugar y muchos espacios para la constelación carioca, pero no fue así.

Croacia ya sabe mucho de épicas. Mientras el mundo los daba por muertos, los europeos mostraron toda su sangre y espíritu balcánico para lograr el improbable empate 1-1 al 116′ con un remate de Bruno Petkovic que fue desviado, dejando sin opciones a Alisson Becker, en la única jugada en la que tuvo que lanzarse y fue para sacar la pelota de su red.

Penales de Croacia vs Brasil

En los penales, increíblemente, a dos de Brasil les temblaron las piernas. El primero de la tanda fue errado por Rodrygo Goes con un cobro a media altura que Livakovic tapó sin problemas. Los croatas fueron perfectos desde el manchón, incluido Luka Modric, con una rara muestra de euforia tras acertar su dosparo. 

Cuando el Scratch estaba sin margen de error con la tanda 4-2, Marquinhos reventó la base del poste para el adiós de la Canarinha. Son ya 20 años de la última vez que levantaron la Copa del Mundo y todo lo que no sea la cima es un fracaso en la tierra del Corcovado.