Abandonan a recién nacido dentro de caja de zapatos en un camino de terracería de Veracruz

0

La mañana del miércoles se encontró a un recién nacido que fue abandonado dentro de una caja de zapatos, la cual dejaron sobre un camino de terracería ubicado en el municipio de Martínez de la Torre, en Veracruz.

Habitantes de la colonia encontraron dentro de la caja de zapatos al bebé, que estaba envuelto entre ropa vieja, sobre la calle Parque del Lago aproximadamente a las 09:00 de la mañana del 7 de diciembre.

Los vecinos llamaron de inmediato a las autoridades, en donde paramédicos de la Cruz Roja llegaron a la colonia Santa Ana Maloapan para revisar y darle asistencia médica al recién nacido, el cual fue trasladado al Hospital Civil.

Las autoridades accedieron a las cámaras de seguridad ubicadas en el sitio donde fue hallado el menor, según el diario Imagen de Veracruz, en los videos se puede ver a una mujer joven bajando de un automóvil y abandonando al recién nacido dentro de la caja de cartón junto a un poste del camino de terracería.

El bebé, del cual se desconoce el sexo, fue puesto bajo resguardo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Martínez de la Torre, mientras las autoridades veracruzanas encuentran los responsables.

Una vez que la madre del bebé sea localizada, será puesta ante las autoridades correspondientes; por ahora solo se sabe que el vehículo en el que viajaba fue alquilado.