Cámaras de videovigilancia, colocadas en la alcaldía Gustavo A. Madero, revelaron el momento en que los tíos del niño Fredy de ocho años, cargaron el cadáver del infante para dejarlo tirado en un callejón cercano a su domicilio.
De acuerdo con imágenes difundidas por el medio noticioso Nmás, una cámara captó a las 8:08 de la noche del 22 de noviembre a Flor, la tía de la víctima saliendo de la vivienda donde el pequeño había llegado a vivir aproximadamente un mes atrás. Momentos después se observó a Rogelio, su novio, cargando el cuerpo del niño.
Flor saliendo de la vivienda, escoltando a su pareja quien traía el cadáver del niño
Tío de Fredy cargando el cuerpo del menor
A pesar de que los tíos testificaron que el niño se había salido de la casa y luego lo encontraron tirado en el callejón, las cámaras los grabaron caminando con el cadáver.
Tíos de Fredy abandonando el cuerpo golpeado del niño
Callejón donde fue abandonado el cadáver
Cabe recordar que después de que los mencionados adultos fueran detenidos, detectives de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de su hijo, un adolescente, por su probable participación en el asesinato del menor de edad.
El medio Nmás relató que el primo de Fredy habría asesinado al pequeño a golpes pues no aceptaba que este se fuera a vivir a su casa y tener que compartir su cuarto con él.