La nave Orión de la NASA llega a la luna

0

En su quinto día de labores, la nave Orión, que forma parte de la misión Artemis I, logró aproximarse a unos 129 mil kilómetros de la Luna, cumpliendo así, uno de los objetivos principales de este proyecto diseñado por la NASA.

Después de su acercamiento a la luna, se espera que Orión alcance los 64 mil kilómetros y sobrepase la cara más lejana de la Luna, el cual es el punto más lejano alcanzado por una nave destinada a transportar seres humanos.

La nave Orión llega a la Luna

La nave espacial Orión, logró uno de los objetivos de la misión Artemis I al sobrevolar la superficie lunar a 129 mil kilómetros, siendo la distancia más cercana entre la nave y la superficie lunar antes de iniciar la fase conocida como ‘órbita retrógrada constante’, en la cual dicha nave rodeará la cara más lejana de la luna.

El paso de Orión por la luna fue inmortalizado en una fotografía capturada y compartida por la NASA a través de sus redes sociales, en la que observa a dicha nave sobrevolando la Luna, además de que el planeta Tierra es perceptible en el fondo.

¿Qué es la misión Artemis I?

Artemis I o Artemisa I es una misión sin tripulación que forma parte del programa Artemis, el cual tiene el objetivo de restablecer la presencia del ser humano en la Luna y posteriormente llegar al planeta Marte, consiguiendo avances científicos y tecnológicos que buscarán ayudar a la humanidad. En el caso de Artemis I, su principal meta es poner a prueba la nave espacial Orión, en especial su escudo térmico, el cual permitirá futuros lanzamientos tripulados por la NASA.

La misión Artemis I comenzó el pasado 16 de noviembre del 2022, después de dos intentos cancelados del lanzamiento de Orión, esto debido a las tormentas que azotaron hace algunas semanas el estado de Florida, Estados Unidos, lugar en donde se está operando dicha misión de la NASA.