Hallan anillo de mexicana desaparecida en Perú en cuerpo desmembrado

0

Peritos de la Policía Nacional establecieron que el anillo hallado en el cadáver de una mujer en las playas de Huacho “concuerda” con el que luce en una imagen la mexicana Blanca Olivia Arellano Gutiérrez, quien fue reportada como desaparecida por sus familiares.

Mediante una pericia video digital forense se ha homologado el anillo encontrado en el dedo de la víctima y se ha hecho la homologación con las (fotos de las) redes sociales que la sobrina de esta ciudadana mexicana nos has brindado, se ha hecho la pericia correspondiente y efectivamente concuerda el anillo que es de la persona”, dijo Elvis Baños Valverde, jefe de la Depincri de Huacho.

Arellano Gutiérrez viajó a Perú el pasado 27 de julio para conocer a su pareja sentimental, Juan Villafuerte Pinto, a quien conoció a través de internet. Fue reportada como desaparecida el 7 de noviembre.

Días después del reporte, pescadores de la zona de Huacho hallaron un cadáver descuartizado en la playa Chorrillos. Pese a que hay similitudes, el parte oficial precisó que se requería de pruebas de ADN.

De acuerdo con lo señalado por Baños Valverde, en los próximos días llegarán a Perú familiares de la turista mexicana y se los tejidos del cráneo de la mujer hallada podrán ser sometidos a las pruebas de ADN correspondientes.

Otras de las pruebas que realizarán es cotejar la ficha del odontograma de la mexicana con la dentadura postiza encontrada en el cadáver; además de ver si reconocer los tatuajes encontrados en la occisa.

Las autoridades tienen a Juan Villafuerte Pinto como la última persona que vio con vida a Blanca Olivia Arellano Gutiérrez.El jefe de la Depincri de Huacho señaló al diario peruano El comercio, que Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto se presentó ante las autoridades, pero se negó a declarar. El estudiante de la carrera de Medicina en la Universidad Nacional Faustino Sánchez Carrión, incluso, en un primer momento dijo desconocer dónde residía la mexicana.

Sin embargo la cacera de Villafuerte Pinto tiró por tierra dicha versión, además de que confirmó que sí sostenía una relación con Blanca Olivia Arellano Gutiérrez y llegó a encontrarlos en una ocasión en la vivienda.