La paranatación abre con cuatro medallas en los Paranacionales Conade 2022

0
  • La primera delegación oaxaqueña que arribó a Hermosillo viaja con el apoyo del Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca

Hermosillo, Sonora. 10 de noviembre de 2022.- Cuatro medallas cosechó el equipo oaxaqueño de natación en el primer día de actividad de los Paranacionales Conade, en la alberca olímpica del Centro de Usos Múltiples (CUM), con una de plata y tres de bronce.

La jornada fue muy larga, con inicio a las 9:00 horas y culminación a las 19:00 horas, hasta donde Oaxaca llegó con un nadador que hacía su debut en la justa nacional y tres nadadoras que ya tienen experiencia en la alberca de los Paranacionales.

En la sesión matutina llegó la medalla de plata por conducto de Ingrid Yoshitzune Cervantes Reyes en la categoría S9 juvenil superior, en la prueba de los 400 metros estilo libre.

En la misma distancia y estilo, la nadadora oaxaqueña, Jocelyn Paulina Ortiz Martínez, se colgó la medalla de bronce en la categoría S10 de la juvenil superior, para la segunda medalla del día para el estado.

Ya por la tarde, ambas entraron nuevamente a la alberca del CUM, pero ahora en la prueba de los 100 metros, estilo dorso, donde ganaron medalla de bronce. Ingrid Yoshitzune Cervantes Reyes en la categoría S9 y Jocelyn Paulina Ortiz Martínez, en la S10; ambas en la juvenil superior.

En las mismas pruebas de 400 libre y 100 dorso, vio actividad Naomi del Carmen Jerónimo, pero no pudo subir al podio de ganadores, además del debut de José Eduardo López Sorroza, en los 100 dorso, quien tampoco pudo colgarse la medalla.

Para este jueves nuevamente entrarán en actividad los cuatro representantes oaxaqueños en otras dos pruebas en las que fueron inscritos, culminando su competencia el sábado.