¿Cómo, cuándo y dónde registrar a alumnos de nuevo ingreso a Mi Beca para Empezar?

0

Con algunas semanas de haber iniciado el ciclo escolar de la Secretaría de Educación Pública, los alumnos de nuevo ingreso al nivel básico de escuelas públicas y Centros de Atención Múltiple de la Ciudad de México ya pueden ser beneficiarios del programa de apoyo económico Mi Beca Para Empezar, para el periodo 2022-2023.    

Los estudiantes de primer ingreso a preescolar, primaria y secundaria de las escuelas en la Ciudad de México pueden recibir el apoyo económico si aún no han realizado su registro. 

El registro a Mi Beca para Empezar comenzó el pasado 29 de agosto y finalizará el próximo 30 de septiembre. Los alumnos interesados en recibir el apoyo económico pueden ingresar al siguiente enlace para registrarse: https://registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx/

Cabe destacar que para los nuevos beneficiarios la tarjeta de apoyo económico no se entrega de inmediato, pues deben esperar el anuncio de las autoridades capitalinas para acudir a las oficinas de Bienestar Educativo de la Ciudad de México y se lleve a cabo la entrega.  

Para recibirla, los tutores de los alumnos deberán llevar una identificación oficial y el acuse de registro impreso.

¿Cómo hacer uso del apoyo sin tarjeta físicamente? 

De acuerdo con el Gobierno de la CDMX, los beneficiarios que no cuenten con el plástico de forma física, las compras las podrán realizar a través de la aplicación “Obtén Más”.

Los pasos a seguir son los siguientes: 

1. Seleccionar la opción “Pagar”
2. Escanear el código QR en los comercios afiliados donde se realizó la compra 
3. Revisar el monto y autorizar el pago con el NIP asignado 

¿De cuánto es el apoyo para cada nivel académico? 

El tipo de apoyo es por transferencia monetaria mensual.

De acuerdo con el portal Mi Beca para Empezar, las personas inscritas a este apoyo recibirán las siguientes cantidades monetarias: 

$500.00 MXN mensuales a niñas y niños matriculados en escuelas públicas de nivel preescolar.
$550.00 MXN mensuales a niñas, niños y adolescentes matriculados en escuelas públicas de nivel básico (primaria y secundaria).
$600.00 MXN mensuales para personas inscritas en Centros de Atención Múltiple de nivel preescolar, primaria, secundaria y laboral.

El apoyo tiene la duración de un año, a través de 10 ministraciones mensuales de septiembre a diciembre de este año y de enero a junio del próximo año, que es el periodo que contempla el ciclo escolar 2022-2023.

¿Qué puedo comprar con el apoyo de Mi Beca para Empezar? 

El depósito del programa Mi beca para Empezar que realiza cada mes el Gobierno capitalino, podrá emplearse para comprar productos como despensa, útiles escolares, uniformes, ropa, zapatos o medicinas.

Los beneficiarios no podrán disponer del saldo en efectivo de la tarjeta, ya que solo puede utilizarse para realizar compras en “establecimientos afiliados”. Es decir, no se puede retirar dinero en ningún cajero automático o en alguna tienda de autoservicio o departamental.