16 docentes del CECyTEO reconocidos a nivel nacional por excelencia en su labor académica

0
  • Este reconocimiento fue otorgado por estrategias educativas implementadas durante la contingencia sanitaria por COVID-19
  • La institución logró el mayor número de ganadores en este certamen, dentro de los subsistemas de educación media superior de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de agosto de 2022.- El director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), Gustavo Marín Antonio, informó que 16 docentes de este subsistema resultaron ganadoras y ganadores a nivel nacional de la convocatoria para el reconocimiento a la práctica educativa implementada durante la contingencia sanitaria ocasionada por el virus SARSCoV2 (COVID-19).

Este concurso fue convocado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), en el marco de los festejos por el centenario de la fundación de la SEP.

Las y los docentes reconocidos son: Maribel Reyes Reyes, adscrita al EMSaD 19 Santa Inés de Zaragoza; Agustina Santiago San Juan, del EMSaD 23 Cabecera Nueva; Xochiquétzal Jiménez López, EMSaD 31 Santo Domingo Yosoñama; Jorge Martínez Lavariega, EMSaD 37 Guadalupe de Ramírez; Guillermina Rojas León, del plantel 24 San Esteban Atatlahuca; estos centros se encuentran ubicados en la región Mixteca.

Maribel Pérez Pérez, adscrita al plantel 3 Ixtlán, en la región Sierra Norte. Amado Betanzos Santiago, del plantel 18 Tehuantepec en la región Istmo. Elvira Iveth Pérez López, del plantel 38 Santa María Huatulco y Marcelino Blas Orozco, del plantel 12 Jamiltepec, ambos en la región Costa.

En tanto que Juan Gómez Santiago y Laura Gilberto Hernández, laboran en el EMSaD 48 Zegache; Jesús Martínez Fernández, del EMSaD 35 San Antonino el Alto; Alejandro Luis Reyes y Timoteo Luis Guzmán Guzmán, del EMSaD 73 San Miguel Mixtepec; Nicéforo Pérez Suárez, del EMSaD 76 Arrazola y Alfonso López Ramírez, del plantel 25 San Pablo Huixtepec, todos ellos laboran en centros ubicados en la región de los Valles Centrales.

Luego de un proceso de selección donde participaron junto con docentes de educación básica y media superior de todo el país, recibirán una medalla conmemorativa y un diploma, por haber presentado una narrativa original y evidencias, donde demostraron su práctica educativa innovadora y cómo ésta impactó de forma positiva en los procesosde enseñanza-aprendizaje de sus estudiantes, durante el periodo de la pandemia por el virus COVID19.

Marín Antonio indicó que dentro de los subsistemas de nivel medio superior en Oaxaca, la institución a su cargo logró el mayor número de ganadores en este certamen, lo que demuestra la resiliencia, creatividad, el interés y la vocación de servicio de todas las y los docentes que colaboran en el Colegio. “Estamos muy agradecidos porque con su esfuerzo y dedicación, la contingencia sanitaria no fue impedimento para que continuaran cumpliendo con su misión de impartir la educación a nuestros estudiantes, quienes lograron culminar sus estudios en esta generación que recientemente egresó”.

Recalcó que el desempeño institucional del Colegio se realiza siguiendo la indicación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, como parte del mejoramiento de los servicios académicos que se ofrecen a las y los estudiantes, de acuerdo con el Plan Estatal de Desarrollo y atendiendo el Objetivo 4 “Educación de calidad”, de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.