“No hay edad que limite seguir estudiando, para crecer profesionalmente y seguir superándose”: IMM

0

Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de julio del 2022.- La presidenta honoraria del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat, en compañía de la titular del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Miriam Liborio Hernández, entregaron certificados de primaria y secundaria a quienes concluyeron sus estudios en este instituto educativo, aliado de las y los oaxaqueños en las ocho regiones del estado.

Con acciones justas y equitativas, el Gobierno Estatal que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, brinda herramientas necesarias para que la brecha educativa en el estado continúe disminuyendo, y sea a favor de los grupos vulnerables de todos los sectores sociales.

“Estoy muy contenta y agradecida de poder formar parte de una generación de oaxaqueñas y oaxaqueños luchadores, constantes, y sobre todo, con muchas ganas de superarse a sí mismos, y a la vez, transformar a su entorno. Solo con educación lograremos transformar a nuestro bello estado”.

“Todos los días, nuestro gobernador Alejandro Murat, trabaja sin descanso para que en Oaxaca tengamos las mejores herramientas y oportunidades para seguir preparándonos. Es un gusto saber que nuestras paisanas y paisanos, aprovechan y se benefician con estos maravillosos programas”, abundó Ivette Morán de Murat.

Miriam Liborio Hernández, agradeció y reconoció el esfuerzo e ímpetu que las y los estudiantes demostraron, con el fin de seguir creciendo, para beneficio de ellos y de sus comunidades. De igual forma, recalcó el trabajo y gestiones realizadas por el gobernador Alejandro Murat, en beneficio de la población estudiantil de Oaxaca.

Los compromisos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo Oaxaca 2016-2022 siguen cumpliéndose, gracias al trabajo y esfuerzo coordinado de todas y todos los oaxaqueños.

Por otra parte, personal de la Procuraduría de la Defensa de las Personas con Discapacidad, se reunió con Diana Sheinbaum, cofundadora de Documenta A.C., para trazar la ruta de colaboración y brindar capacitaciones con perspectiva de discapacidad, a operadores de justicia en el Estado, trabajando así por un Oaxaca más incluyente.

Finalmente, el DIF Estatal Oaxaca en colaboración con la Fundación NG Oaxaca A.C, hacen una invitación a niñas y mujeres que sufran de cáncer y requieran de una peluca oncológica. Para mayor información, la dirección de vinculación ha puesto a disposición el teléfono 9511817407 en un horario de 8:00 a 21:00 horas.  Los requisitos para acceder a este apoyo son:

INE (en caso de ser menor de edad, la CURP), comprobante de domicilio, copia del diagnóstico o documento que mencione el padecimiento y número de celular o teléfono de casa.