Los Beltrán Leyva y su nexo con el asesinato de Sergio Vega, El Shaka

0

Su muerte ocurrió tal y como los narcocorridos que cantó al inicio de su carrera, el asesinato de Sergio Vega, ‘El Shaka’, sigue sin esclarecerse; una década atrás surgió un nexo que detrás del crimen podría estar el Cártel de los Beltrán Leyva.

En una entrevista que concedió su mánager Ana Luisa Gómez a un medio local sinaloense, dejó claro cómo fueron los últimos minutos en la vida del grupero que tomó su apodo de un guerrero ‘Zulú’.

Al cumplirse doce años del trágico asesinato que enlutó por enésima vez a la industria de la música regional en México, las razones o culpables son un misterio y el sentimiento de injusticia es lo único que prevalece.

¿Por qué se relaciona al Cártel de los Beltrán Leyva en el crimen del grupero?

La declaración del operador financiero de Héctor ‘El H’ Beltrán Leyva, identificado como Is­mael Co­ro­nel Si­cai­ros, reveló un posible móvil en el asesinato del ‘Shaka’.

En la ave­ri­gua­ción pre­via PGR­/SIE­DO/UEIDCF /19/2011, ini­cia­da por el de­li­to de de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da contra el sicario; se asentó que ‘El H’ sostuvo relaciones amorosas y uno de sus presuntos noviazgos lo sostuvo con el popular ‘Shaka’.

La declaración también fue de ayuda al proporcionar in­for­ma­ción so­bre la loca­li­za­ción de Luis Mi­guel Ro­jo Oce­jo ‘El Oso Ro­jo’.

Además, di­jo que ‘El H’ contaba con va­rias pro­pie­da­des, en­tre ellas, una man­sión que se ubi­ca so­bre la ca­rre­te­ra fe­de­ral Mé­xi­co-Cuer­na­va­ca, a la al­tu­ra de la Co­lo­nia San Pe­dro Már­tir, en la entonces de­le­ga­ción Tlal­pan.

Parece que entre los sicarios del Cártel de los Beltrán Leyva hubo un rompimiento cuando ‘El H’ tomó las riendas del cártel y uno de los motivos era su claro gusto por mantener relaciones sentimentales con personas de su mismo sexo.

Sin embargo, las autoridades no comprobaron el supuesto romance entre el narco y el grupero.

Así fue la muerte de Sergio Vega

Ana Luisa Gómez habló sobre la última llamada que sostuvo con Vega. Afirmó que el cantante se comunicó a su celular para avisarle que unos desconocidos lo venían persiguiendo en una carretera de Los Mochis, Sinaloa.

La representante no le creyó primero al saber que era un hombre bromista, pero por el tono de su voz sabía que algo malo estaba por ocurrir.

Recordó que la noche del 26 de junio del 2010, Vega salió de su domicilio en su Cadillac rojo rumbo al poblado de La Angostura, donde daría un concierto.

El artista tomó el celular para hablar con Ana Luisa y hacerle saber que desde hace minutos lo venían siguiendo.

Vega le narró a su amiga todo lo que pasó, desde que intentó escapar de sus asesinos ingresando a un camino de terracería hasta que fue interceptado.

Lo último que escuchó la representante fueron los disparos de sus atacantes. Horas después, se supo que Sergio Vega habría perdido el control de su auto y salió de la carretera en dónde finalmente perdió la vida.

‘El Shaka’ comentó un día antes de perder la vida a los medios que aumentaría la seguridad en sus presentaciones, pero desmintió haber sufrido un atentado o haber recibido amenazas.