Hallan extraña ‘puerta’ extraterrestre en Marte

0

Fotografías captadas por National Aeronautics and Space Administration (NASA), donde se observa una “puerta” en la superficie rocosa del planeta rojo, causaron revuelo en redes sociales, ya que miles de usuarios relacionaron este fenómeno con una “prueba fehaciente de la vida extraterrestre”.

Tras la viralización de estas fotografías, la Agencia espacial aclaró que los movimientos sísmicos de este planeta produjeron, como muchos lo llamaron, este “fenómeno alienígena”.

Los científicos explicaron que la cámara Mastcam a bordo del rover Curiosity, que la NASA enviado hace más de una década para monitorear Marte, capturó una esta serie de fotografías en donde en realidad se aprecia una grieta que se formó por los terremotos, los cuales son frecuentes en el planeta rojo.

De acuerdo con los expertos, este fenómeno es una abertura pequeña y poco profunda de 30 centímetros de largo y 45 centímetros de ancho. Además, en otra fotografía que compartió la NASA, pueden observarse múltiples fracturas lineales que intersectan justamente en la “puerta”.