Tras anunciar la captura del presunto feminicida de María Fernanda Contreras Ruiz, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León afirmó que Raúl Alfredo, de 26 años, podría alcanzar 60 años de prisión.
El vicefiscal Luis Enrique Orozco y el gobernador del estado, Samuel García hablaron de la detención del sospechoso, quien fue capturado en Francisco I Madero, Coahuila.
El sospechoso es originario de Nuevo León, es desempleado y habría huido al vecino estado para tratar de evadir la ley.
Añadió que el sujeto será trasladado a la entidad en las próximas horas.
Expuso que para este delito de feminicidio se considera una pena máxima de hasta 60 años.
Indicó que se tienen datos para establecer la probabilidad de la participación del referido sujeto en los hechos.
DESCARTAN HALLAZGO DE DEBAHNI
Por otro lado, el vicefiscal descartó el hallazgo de un cuerpo en Escobedo. A temprana hora trascendió esta noticia y se relacionó con el caso de Debahni Susana Escobar.
Apuntó que la búsqueda de la joven de 18 años que desapareció a la altura de la colonia Nueva Castilla, en Laredo, continúa.
Actualmente, hay unos 200 elementos que buscan a la chica que había asistido a una fiesta. en una quinta cercana a las instalaciones de la FGR.
De acuerdo con las fichas de búsqueda emitidas por la misma Fiscalía en la actualidad hay otras tres jóvenes desaparecidas en la entidad. Son los casos más recientes.
Las jóvenes no ubicadas actualmente, además de Debahni, son: Jaqueline del Río Marfileño, de 15 años, Karina Marisol Cruz Rodríguez, de 35 y Brithsi Yohana Garay Reyes, de 18.