Informa Semovi sobre elementos de identidad para unidades del servicio público

0

San Antonio de la Cal, Oax..- Con el objetivo de brindar a las y los oaxaqueños un sistema de transporte público regulado, ordenado y confiable; la Secretaría de Movilidad (Semovi), informa a la población en general los elementos de identidad con los que deben contar las unidades que brindan el servicio público concesionado.

Todos los vehículos en la modalidad de taxi, deben poseer los siguientes elementos de identidad:

  • Número Único de Concesionario (NUC). Puertas traseras lateral izquierda y derecha, en la cajuela parte trasera del lado izquierdo y en el toldo parte trasera.
  • Razón Social (Sitio) Puertas delanteras (Conductor y Copiloto). Cajuela lado izquierdo.
  • Placas de circulación vigentes para el trasporte público del estado de Oaxaca. (parte delantera y trasera).
  • Sticker con código QR en el parabrisas, que contenga los datos de identificación del conductor y de la unidad. Con este código, las instituciones de Seguridad Pública, podrán accesar y verificar la información por medio de un escaneo.
  • Licencia de conducir vigente tipo “C”, al interior del taxi.
  • Por reglamento, está prohibido que unidades del servicio público concesionado tengan vidrios polarizados.

Para recibir quejas, denuncias y sugerencias del transporte público, la Semovi pone al servicio de la población el Call Center, con los siguientes números: 800 111 01 85 (vía telefónica) y 951 300 50 05 (vía WhatsApp), en un horario de atención de 9:00 a 15:00 horas.

Finalmente, la dependencia invita a la ciudadanía a no abordar unidades que no cuenten con los elementos de identidad para evitar poner en riesgo la seguridad e integridad de las y los ciudadanos.