Retornan a parques públicos diversas actividades recreativas y deportivas

0

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- Para retomar la convivencia social, deportiva y de esparcimiento tras el cambio del semáforo epidemiológico Covid 19 a color verde, la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado reactivó las diferentes actividades recreativas y físicas en los parques públicos bajo estrictos protocolos sanitarios, a fin de seguir cuidando a la población que acude a visitarlos. 

A partir del presente mes, instructoras e instructores vuelven a compartir diferentes rutinas, técnicas, consejos y ejercicios en horarios accesibles a sus alumnas y alumnos, actividades que impactan positivamente en la salud física, así como mental de las familias oaxaqueñas. 

Por ello, la dependencia abrió de nueva cuenta para disfrute de la población las clases de Baile Fitness en la Unidad Deportiva Santa Lucía CAPCE, de lunes a viernes de 7:00 a 8:00 horas, y de 18:00 a 20:00 horas; así como las clases de Kung Fu Infantil (nivel básico) de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 horas. 

Asimismo, habilitó en el Parque de Convivencia Infantil Luis Donaldo Colosio las asesorías de Matemáticas, Física y Química de lunes a viernes a partir de las 9:00 hasta las 16:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas. También reanudó las clases de Tenis en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 10:00 de la mañana.

De igual manera, se reabrió al público el taller de Tejido y Bordado, que se imparte en Ciudad de las Canteras (Foso 1), los días lunes, miércoles y viernes de 13:00 a 18:00 horas. A la par, en el Parque Infantil de Beisbol Vinicio Castilla Soria, la ciudadanía ya cuenta con las clases de Bailes de Salón de lunes a viernes de 7:00 a 8:00 horas. 

En tanto, en el Bosque El Tequio se apoya a la comunidad deportiva con Servicio Médico de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a las 14:00 horas; mientras que en el Polideportivo Venustiano Carranza se brindan asesorías de Orientación Nutricional de lunes a viernes de las 17:00 a 20:00 horas.

Asimismo, en el Parque Recreativo Infantil Oaxaca Bicentenario se brindan los servicios de Biblioteca y Ludoteca al aire libre de lunes a viernes de 9:30 a 15:30 horas; y en el Parque Del Agua Centenario se imparte el Taller Creando Ando Manualidades Infantiles de lunes a viernes de 10 a 13:00 horas; y, finalmente, el Taller de Manualidades, los días miércoles y viernes en un horario de 8:00 a 13:00 horas.